Ford Galaxy 2015, la evolución del monovolumen de siete plazas
El nuevo Ford Galaxy vuelve completamente mejorado. El monovolumen de siente plazas cuenta ahora con mayores dosis de habitabilidad y espacio interior mientras que el exterior se adapta a las líneas de la nueva generación de monovolúmenes Ford como el S-MAX.
4 min. lectura
Publicado: 04/04/2015 15:00
El nuevo Ford Galaxy irrumpe en el panorama después de pasearse varias veces camuflado con una nueva generación del monovolumen. El vehículo familiar de siete plazas tiene un aspecto exterior que poco sorprende puesto que su figura se asemeja a lo anteriormente visto en otros monovolúmenes del fabricante como el Ford C-MAX y S-MAX aunque en otras proporciones.
El frontal se caracteriza por la parrilla hexagonal que portan todos los Ford junto a un par de faros alargados muy similares a los que podemos ver en el resto de la gama sobretodo en los monovolúmenes mencionados un poco más arriba. En el lateral y la zaga no observamos grandes cambios respecto a la generación anterior pero sí una imagen más actualizada.
Dejando de lado la esperada estética exterior Ford, es el habitáculo donde el Galaxy se diferencia enormemente del resto de la gama. Esta nueva generación posee un mayor espacio interior para sus siete ocupantes. Dispone de numerosos huecos para guardar objetos y las puertas tienen espacio suficiente para albergar botellas de hasta 1,5 litros. Además cuenta con la posibilidad de abrir el portón trasero sin necesidad de usar manos, solo con pasar el pie bajo el paragolpes.
La oferta estará compuesta por los motoresEcoboost de 160 y 240 CV para las versiones gasolina y motores diésel de 2.0 litros TDCi de 120, 150, 180 y 210 CV, siendo este último un bloque biturbo con un impresionante par motor de 450 Nm.
Para el ahorro de consumo del combustible el Galaxy equipa un sistema de frenada regenerativa llamada "Smart Regenerative Charging", un sistema Start/Stop automático y una parrilla activa que solo se abre cuando el motor necesita refrigeración manteniéndose cerrado en los demás casos para ofrecer una menor resistencia aerodinámica.
El nuevo Galaxy se asienta sobre la plataforma CD, una plataforma global que es usada actualmente en el nuevo Mondeo y el S-MAX. Ford asegura que ha trabajado duro para hacer de esta Galaxy más cómoda y confortable durante la marcha modificando el chasis y suspensiones para evitar balanceos propios de este tipo de carrocerías.
Otros detalles a destacar es que contará con toda la última tecnología Ford como el sistema de aparcamiento automático, sensores de ángulo muerto, alerta de salida de carril involuntaria, reconocimiento de señales, cámaras delanteras y traseras, Driver Alert, etc... El sistema Ford SYNC 2 se encargará del apartado de info-entretenimiento mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas integrada en el salpicadero.
Fuente: Ford