Ford presenta los nuevos Galaxy y S-Max 2020 con grandes novedades
Los nuevos Ford Galaxy y Ford S-Max han sido presentados en Europa. Ambos monovolúmenes están de estreno y reciben toda una serie de importantes novedades con las que Ford espera animar las ventas. Además de mejoras en el equipamiento, hay cambios estéticos.
3 min. lectura
Publicado: 07/10/2019 18:00
A pesar de que tanto el futuro de Ford Galaxy como del Ford S-Max es incierto, la marca del óvalo azul ha decidido poner al día ambos modelos e introducir novedades en sus respectivas gamas. Así es, los interesados en hacerse con cualquiera de estos dos monovolúmenes tienen ahora más razones de peso para apostar por alguno de ellos. Ford ha presentado los modelos 2020 con unos cambios muy esperados.
En el caso concreto del Ford Galaxy, su gama se ve enriquecida ahora con el nivel de acabado Vignale. La terminación más lujosa y exclusiva que podemos encontrar en buena parte de los modelos de Ford, estará disponible en el configurador del Galaxy. Este acabado modifica también la imagen exterior del vehículo para transmitir, como decimos, un aspecto más exclusivo.
La parrilla del nuevo Ford Galaxy Vignale cuenta con un embellecedor cromado satinado. Los marcos de los faros antiniebla también lucen dicho acabado. Y si nos adentramos en su habitáculo, nos encontraremos con un cuadro de instrumentos forrado en cuero, al igual que la consola central. Las costuras son en gris para crear contraste. También hay un volante calefactable y unos pedales de aluminio.
Dependiendo del nivel de acabado escogido para configurar el Galaxy o el S-Max, la parrilla y los marcos de los faros antiniebla tendrán un determinado acabado. También se han sumado a la gama nuevos diseños de llantas de 15 y 17 pulgadas. A nivel de equipamiento también hay cambios, puesto que la dotación se enriquece con unos nuevos asientos delanteros ajustables en 18 posiciones y la posibilidad de equipar un punto de acceso WiFi para el sistema FordPass Connect que permite manejar a distancia distintas funciones del vehículo.
¿Y qué hay del apartado mecánico? No hay cambios en este aspecto. La gama de motores del Galaxy y del S-Max seguirá estando compuesta de manera exclusiva por mecánicas diésel. Todo gira alrededor de un motor 2.0 litros EcoBlue disponible en res niveles de potencia: 150 CV, 190 CV y 240 CV. Dependiendo del motor elegido habrá una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones. Hay versiones de tracción delantera y de tracción total.
La comercialización en España de los nuevos Galaxy y S-Max se iniciará próximamente. Cuando se acerque su llegada a los concesionarios Ford desvelará el resto de detalles como todos sus precios.
Fuente: Ford