Dos raros Ford GT de 2005 y 2018 casi gemelos a subasta ¿Con cuál te quedas?
En el próximo evento de Mecum Auctions en Kissimmee, Florida, vamos a encontrar un dúo muy especial, dos ejemplares del Ford GT de primera y segunda generación dotados de la misma configuración estética y puestos a la venta por el mismo coleccionista. ¿Qué prefieres, la estética clásica o un esquema técnico más moderno?
4 min. lectura
Publicado: 08/12/2020 08:00
Estos magníficos ejemplares del Mecum Auctions en Kissimmee, Florida. Aunque podemos encontrar varios ejemplares de ambos modelos a la venta actualmente, estos cuentan con una configuración muy especial y poco habitual, la carrocería en amarillo, una opción bastante rara y que en el caso del modelo actual supone un coste adicional de 5.000 $.
Aunque no lo parezca,ambas unidades están pintadas en tonos distintos de amarillo. El Ford GT 2005 cuenta con la carrocería en Speed Yellow combinado con las franjas superiores y laterales de color negro. Mientras que el Ford GT 2018 emplea el tono Triple Yellow en combinación con las franjas superiores en negro Shadow Black, una opción aún más cara, pues solo estás líneas tenía un costo de nada menos que 10.000 $.
La subasta simultánea de estos dos ejemplares pertenecientes al mismo coleccionista nos brinda una oportunidad única, admirar dos galerías de imágenes similares de ambos modelos y además, con la misma configuración estética. Lo que nos permite comparar las enormes diferencias que hay entre ambas generaciones.
Diferencias
Lo cierto es que resulta muy sencillo señalar las diferencias entre ambos,pues son modelos totalmente diferentes que prácticamente no comparten rasgos en común. El Ford GT 2005 es una suerte de clon del clásico Ford GT40, aunque con unas dimensiones notablemente mayores. Mientras que el Ford GT de segunda generación, presentado en 2015 como modelo 2017,es un superdeportivo de altas prestaciones dotado de un moderno esquema técnico que tan solo se inspira ligeramente en los rasgos y proporciones de sus antecesores.Los puntos en común nos vamos a encontrar en la silueta de motor central con la cabina solo ligeramente adelantada y las ópticas. De resto, es harto evidente que son modelos totalmente distintos.
Mientras el Ford GT de primera generación cuenta con un bastidor y carrocería de aluminio, su sucesor emplea un más moderno y elaborado bastidor monocasco de fibra de carbono. Material que también encontramos en la carrocería y numerosos elementos técnicos, incluyendo las propias llantas.
A nivel mecánico también son muy distintos, pues sí el Ford GT original montaba un V8 Modular de 5.4 litros sobrealimentado mediante compresor, el nuevo Ford GT equipa un V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo. A nivel de potencia no hay tanta diferencia entre ambos, 558 CV (550 hp) para el modelo de 2005 y 656 CV (647 hp) para el presentado 10 años más tarde, que se elevaron a 669 CV (660 hp) con la llegada del modelo 2020. Pero los distintos esquemas aerodinámicos y de bastidor dan resultados muy distintos en pista. La mejor vuelta del Ford GT 2005 al trazado de Willow Spring es de 01:37.01, mientras que el nuevo Ford GT 2018 es capaz de dar una vuelta a ese trazado californiano en solo 01:23.69.
Especificaciones
Ford GT 2005 | Ford GT 2018 | |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 558 CV | 656 CV |
PAR MÁXIMO | 678 Nm | 746 Nm |
0-100 KM/H | 3.8 s | 3.0 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 330 km/h | 348 km/h |
TRANSMISIÓN | Manual 6v. | Automática DCT 7v. |
TRACCIÓN | Trasera | Trasera |