La pintura personalizada del Ford GT 2017 cuesta 30.000 dólares

Aunque el catálogo de colores del Ford GT 2017 es bastante reducido, solo hay 8 colores, los clientes pueden escoger cualquier color que deseen, previo pago de nada menos que 30.000 dólares, independientemente del color o el acabado escogido para la carrocería.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2017 16:00

Ford GT 2017.

A pesar de ser todo un estandarte para la marca, el Ford GT 2017 se destapó de una manera muy lenta. Tras la presentación del prototipo en el Salón de Detroit, virtualmente idéntico a la versión definitiva de producción, los detalles fueron apareciendo poco a poco, hasta el punto de que poco antes de que llegara a la calle no se conocían muchas de sus especificaciones, e incluso a día de hoy, seguimos sin conocer algunos de sus detalles.

Gracias a un reciente artículo de FordAuthority, hemos podido descubrir cuánto es el estratosférico costo de la opción de pintura personalizada del modelo, que en teoría y según su configurador oficial, solo cuenta con 8 colores de carrocería. Los clientes pueden escoger estos colores en acabado liso o con racing stripe lines, las cuales también pueden ser del color escogido por el cliente, sin embargo, ya se han dejado ver varios ejemplares en tonos que no aparecen en la paleta de colores del modelo.

Los propietarios pueden optar por la opción de pintura personalizada y escoger cualquier color o tono que deseen, aunque esto aumenta la factura final en nada menos que 30.000 dólares, lo que al cambio actual suponen unos 25.300 euros. Una cantidad suficiente para comprar no uno, sino dos utilitarios de la marca, como el Ford Fiesta 2017 en acabado Trend+, anunciado desde 12.675 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Varios ejemplares ya han sido vistos en tonos personalizados.

Aunque esta no es la opción de pintura personalizada más cara de la industria, 30.000 dólares siguen siendo una auténtica barbaridad solo por cambiar un color, que evidentemente, no tiene ese coste ni remotamente lejos.

Aunque en estos segmentos, estas cantidades son pagadas de buen grado, pues aseguran a sus clientes la exclusividad, como mínimo del aspecto exterior de este deportivo de edición limitada. Y esto tiene mucho peso en la decisión de los clientes.

Hasta ahora ya han sido vistos varios ejemplares en tonos que no pertenecen a la carta de color del modelo, como el azul Riviera Blue que emplea Porsche, o los tonos naranja Beryllium Orange y Verde Mantis, este último lo podemos encontrar en el catálogo de Lamborghini. Desconocemos si la marca compra estos colores a las propias marcas o los consiguen a través de sus propios proveedores.

Fuente: Ford Authority

Este artículo trata sobre...

Pixel