Ford GT 2017: así se fabrica artesanalmente el deportivo de carbono
Uno de los afortunados propietarios del nuevo Ford GT 2017 ha podido acercarse a la factoría donde es ensamblado a mano el deportivo y ha realizado un pequeño vídeo de la visita. El cliente no es otro que Alan Hartman, el propietario del estudio que realiza Forza Motorsport.
3 min. lectura
Publicado: 10/06/2017 20:00
El nuevo Ford GT 2017 es un deportivo muy especial, no solo por las particularidades de su ultra-secreta concepción, que solo pudimos conocer hasta hace relativamente poco tiempo, ni por su naturaleza deportiva, ya que nacía con el objetivo de vencer en Le Mans precisamente el año que se cumplía medio siglo de la primera victoria de un Ford GT40 en esa prueba (objetivo logrado a la primera), sino porque incluso su propio proceso productivo se sale de los canones de la marca.
Como ya sabíamos, el deportivo de la firma estadounidense es realmente canadiense, ya que no es Ford quien lo ensambla sino Multimatic en una pequeña planta a las afueras de Toronto, Canadá. Su escasa producción, solo 1.000 ejemplares de aquí a 2020 y sus peculiares características técnicas aconsejaban encargar su ensamblaje a unas pequeñas instalaciones donde se pudiera fabricar pausada y artesanalmente. De ahí que se decidieran por este especialista, colaborador habitual de la marca, para fabricar el GT en la pequeña planta canadiense, que cuenta con menos de 100 empleados.
Uno de los afortunados clientes del modelo, Alan Hartman, el mismo tras los juegos Forza Motorsport, ha podido acercarse a esta factoría y le han permitido realizar un pequeño documental sobre las instalaciones y los diversos procesos a los que son sometidos estos ejemplares durante su ensamblaje. Que se realiza de manera manual a un ritmo realmente lento.
El vídeo es de corta duración, poco más de 16 minutos, pero no solo nos acerca a las interioridades de la pequeña planta, sino que nos ofrece algunos datos muy interesantes y hasta ahora desconocidos.
Una parte de la producción de cada uno de estos ejemplares se lleva a cabo en unas pequeñas estaciones, y el ritmo productivo es bastante lento, pues cada ejemplar tarda 9 días en ser completado. De esta manera, esta pequeña planta termina un solo vehículo por día, es decir, la planta fabrica un solo ejemplar por día trabajado, unas 250 unidades al año.
El primer ejemplar que salió de esta factoría disponía de carrocería en color negro brillo con las racing stripe lines de color naranja. No se sabe a ciencia cierta a quién exactamente, pero las primeras unidades iban destinadas a los máximos ejecutivos de la firma. Esta unidad salió de la factoría de Multimatic en diciembre del año pasado.
Fotos: Youtube: Turn 10 Studios