El Ford GT 2017 frente al GT 2005 en vídeo
Kelley Blue Book enfrenta a los dos deportivos de motor central de Ford, los GT 2005 y GT 2017 en una sesuda comparativa entre ambos modelos, que a nivel técnico y de rendimiento poco o nada tienen que ver el uno con el otro.
3 min. lectura
Publicado: 14/05/2017 11:00
En los últimos días se ha levantado el veto impuesto por Ford y todos los medios anglosajones que habían podido catar ya el nuevo Ford GT 2017 han publicado sus impresiones al volante del nuevo deportivo de motor central estadounidense.
Entre las cuales hemos encontrado un interesante vídeo de Kelley Blue Book en el que se compara el moderno deportivo de fibra de carbono con su directo antecesor, el Ford GT 2005, con el que realmente solo comparte unos pocos aspectos.
Las diferencias entre ambos son inmensas, aunque los dos traten de rendir homenaje al legado deportivo del clásico GT40, son dos interpretaciones tan dispares que casi podemos decir que realmente son dos modelos diferentes, no relacionados entre ellos. Como podemos ver en la tabla inferior, prácticamente no comparten más características que el nombre y la posición central del motor.
Especificaciones | Ford GT (2005) | Ford GT (2017) |
---|---|---|
Chasis | Aluminio | Fibra de carbono |
Carrocería | Aluminio | Fibra de carbono |
Motor | V8 DOHC 5.4 litros | V6 DOHC 3.5 litros |
Distribución | 32 válvulas | 24 válvulas |
Sobrealimentación | Supercargador | Turbocompresor |
Potencia | 557 CV (550 hp) | 656 CV (647 hp) |
Par máximo | 667,91 Nm | 746 Nm |
Suspensión delantera | Paralelogramo def. | Paralelogramo def. |
Suspensión trasera | Paralelogramo def. | Paralelogramo def. |
Frenos delanteros | Discos perforados | Discos cerámicos |
Frenos traseros | Discos perforados | Discos cerámicos |
Aceleración (0-100 km/h) | 3.9 seg. | ND |
Cuarto de milla | 11.8 seg. | ND |
Velocidad máxima | 330 km/h | 348 km/h |
Frenada (96-0 km/h) | 34.75 metros | ND |
De hecho, aunque compartan nombre, posicionamiento y de cierta manera un origen común, lo cierto es que son dos conceptos muy diferentes. El Ford GT 2005 trataba de ser tanto una recreación como una nueva interpretación actual del clásico GT40. En este caso, la imagen lo era todo, de ahí que sea casi idéntico al modelo anterior, aunque con otra tecnología y un tamaño algo mayor.
El Ford GT 2017 parte de las líneas del GT40, o mejor dicho, de sus volúmenes y silueta, pues el proyecto GT actual fue creado ex profeso para competir en Le Mans, y rendir homenaje al GT40 de otra manera, en la pista. Si no fuera necesario homologar el vehículo, Ford probablemente no lo habría fabricado en serie.
La nueva versión está realizada masivamente en carbono y cada centímetro cuadrado ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento aerodinámico, a lo que se suma un bastidor dotado de toda la tecnología que los de la marca del óvalo han podido dotar al deportivo. Su resultado es evidente, victoria en su clase en Le Mans en el 50º aniversario de la primera victoria de un GT40.
Fotos: Vídeo: Kelley Blue Book