Hennessey Performance ya está trabajando sobre el Ford GT 2017
Hennessey Performance ya ha recibido un primer ejemplar del nuevo Ford GT 2017, con el que ya está trabajando para desarrollar una de sus habituales versiones potenciadas. El ejemplar del deportivo de motor central de Ford se corresponde con la versión '67 Heritage Edition.
3 min. lectura
Publicado: 30/04/2018 16:00
Si ayer os mostrábamos el nuevo Dodge Challenger SRT Demon preparado por Hennessey Performance, hoy tenemos las imágenes y el vídeo de la llegada del primer ejemplar del Ford GT 2017 a las instalaciones del preparador tejano, donde recibirá el tratamiento habitual del célebre tuner estadounidense.
El ejemplar que Hennessey ha recibido se corresponde con la rara versión ‘67 Heritage Edition del modelo, que cuenta con una decoración específica para homenajear la victoria conseguida con el Ford GT40 en las 24 Horas de Le Mans de 1967. A nivel mecánico y de bastidor no encontramos diferencias de esta versión con el resto de la producción del deportivo de fibra de carbono, pero esta dispondrá de una producción aún más exclusiva, pues solo serán ensambladas 250 unidades hasta el año 2020, por lo que por el momento son muy pocos los ejemplares de estas características que han llegado a las calles.
El Ford GT 2017 cuenta con una producción muy limitada, solo 1.000 unidades, y todas ellas tendrán las mismas características técnicas: bastidor y carrocería de fibra de carbono con un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros que dispone de 656 CV (647 hp) y un par máximo de 744 Nm. La única transmisión disponible es una caja automática de 7 velocidades.
Esta será sin duda toda una novedad para los chicos de Hennessey Performance, ya que en lugar de un enorme V8 alojado en un enorme pedazo de metal se van a encontrar un rabioso V6 sobrealimentado alojado en un elaborado bastidor monocasco de fibra de carbono.
Por ahora solo sabemos que la compañía de John Hennessey modificará la mecánica del deportivo de motor central. Ya han confirmado que será revisada la admisión, la electrónica, y los sistemas de sobrealimentación, refrigeración y de escape del V6 EcoBoost, y aunque desconocemos si tocarán algo del bastidor, es muy probable que lo hagan, como mínimo la suspensión. A nivel exterior no esperamos demasiados cambios con respecto al modelo original.
Presumiblemente, el trabajo de Hennessey sobre el GT 2017 será muy similar a los habituales kits HPE1000 de la marca, por lo que la potencia del deportivo estará rondando los 1.000 caballos.