El Ford GT de John Cena a subasta en Monterey, ¡continúa la polémica!
La polémica de los ejemplares del Ford GT 2017 vendidos antes de tiempo continúa. El ejemplar de John Cena ha vuelto a aparecer a la venta y en esta ocasión nada menos que en subasta pública. Para rematar la jugada el vendedor resulta ser el mismo concesionario que compró el GT a Cena y que posteriormente fue demandado por Ford.
5 min. lectura
Publicado: 25/08/2018 13:00
Aunque John Cena y Ford Motor Company lograron alcanzar un acuerdo antes de llegar a juicio, la marca continúa protagonizando titulares gracias (o por culpa de) aquellos propietarios que vendieron sus ejemplares del Ford GT 2017 antes de que se cumpliera el periodo estipulado por la marca, y de los que el actor y wrestler profesional fue tan solo el primero (y más célebre).
Entre las docenas de ejemplares que serán subastados este fin de semana en la península de Monterey se encuentra precisamente el Ford GT chasis #077, bastidor reservado expresamente para John Cena por ser su año de nacimiento (1977), por lo que nos encontramos con un nuevo capítulo de la historia de este polémico ejemplar, y para colmo, el vendedor del vehículo parece ser el mismo concesionario al que Cena vendía el deportivo poco después de recibirlo, prácticamente a estrenar. Concesionario al que Ford también demandaba judicialmente, pues intentó por todos los medios que estos no vendieran de nuevo el vehículo, lo que no lograron finalmente. Al contrario que la demanda a John Cena, de la interpuesta al concesionario no conocemos su resolución, aunque es muy probable que sea muy similar a la solicitud que realizó la marca para impedir que Mecum Auctions subastará otro ejemplar del GT este mismo año.
En ese momento, un juez no aceptó la solicitud de Ford alegando que ni Mecum Auctions ni el vendedor y propietario del vehículo en ese momento, que luego descubrimos era realmente ya su segundo propietario, tenían ninguna obligación contractual con Ford Motor Company, pues estos habían comprado el vehículo al propietario original, quien sí que había aceptado la cláusula que le impedía vender o subastar el vehículo en los primeros 24 meses tras su recepción. En estos momentos, Ford ha demandado también a la casa Mecum, quienes para colmo, han vuelto a sacar a subasta el mismo ejemplar del Ford GT, cuya venta tendrá lugar este mismo fin de semana en Monterey.
El único caso que contempla el contrato para quebrantar esta cláusula es el de subastarlo por motivos benéficos, como sucedía hace unos meses con la unidad #200023 subastada por Barrett-Jackson y que se convertía, con una puja final de 2.5 millones de dólares, en el ejemplar más caro del modelo hasta la fecha. Todo el dinero recaudado fue a parar a un organización benéfica.
En el caso del ejemplar de Cena, este fue vendido a un acaudalado granjero cuya identidad no ha sido revelada hasta ahora, aunque sí que es de edad avanzada, pues a pesar de cumplir uno de sus sueños al adquirir el deportivo, este ha sido precisamente el motivo de deshacerse del coche menos de un año después. Pues, al parecer, encuentra el bajo deportivo de carbono muy duro e incómodo, por lo que prefiere venderlo que tenerlo cogiendo polvo en el garaje.
La casa de subastas, Russo&Steele, no ha desvelado por el momento estimación alguna de precio para el ejemplar azul Liquid Blue ex Cena. Pero podemos esperar un precio muy alto, entre los 1.5 y 2.0 millones de dólares, pues el anterior ejemplar subastado por Mecum logró alcanzar nada menos que 1.8 millones de dólares, y no pertenecía a una celebridad estadounidense, como es este caso.