El Ford GT 2020 estrena más potencia y nueva versión de fibra de carbono vista
La firma estadounidense ha sorprendido a todos con el lanzamiento del nuevo Ford GT 2020, una nueva actualización del deportivo de motor central que ahora cuenta con mejoras mecánicas que elevan la cifra de potencia y nuevas versiones de edición limitada, incluyendo una con el llamativo acabado en fibra de carbono vista al completo.
4 min. lectura
Publicado: 06/02/2020 19:15
Presentado en 2015, el Ford GT sigue siendo el deportivo estadounidense más caro y exclusivo. El modelo de motor central recibió una pequeña actualización en 2018 que llegó al mercado como modelo 2019 y que incluía la nueva y atractiva versión GT Heritage Edition de producción limitada con los clásicos colores de Gulf. Esta nueva versión 2020 del deportivo de carbono de Ford es una nueva actualización que sirve para refrescar notablemente el modelo, sobre todo porque es la primera vez que realmente estrena nuevas especificaciones desde que fuera lanzado como modelo 2017.
Entre estas novedades encontramos pequeñas mejoras en el motor de V6 EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo, como son los nuevos pistones y bombinas de encendido, el sistema de escape Akrapovic de titanio que antes era opcional y ahora forma parte de la configuración de serie, un intercooler de mayor tamaño y pequeñas mejoras en las entradas de aire que permiten un mayor flujo de aire y por tanto, mayor refrigeración. El resultado son 13 caballos más y un par más elevado. Pasando de los 656 CV (647 hp) del modelo anterior a los 669 CV (660 hp).
A nivel de equipamiento no vamos a encontrar demasiadas novedades, pero sí dos nuevas ediciones limitadas que incluyen numerosas opciones de personalización. Por un lado nos encontramos con el nuevo Ford GT Liquid Carbon Edition, cuya principal característica es una carrocería realizada por completo en fibra de carbono al aire. Todos los paneles de la carrocería lucen esta textura con acabado brillo, al igual que las llantas de fibra de carbono. Entre las opciones más llamativas de esta versión, que tiene un costo de 750.000 $ en los Estados Unidos, encontramos pernos de titanio o asientos deportivos con arneses de 6 puntos. Como es evidente, esta edición limitada solo está disponible con la carrocería de color negro, el mismo tono de la fibra de carbono, aunque puede ser combinado con las habituales líneas longitudinales y las carcasas de los espejos retrovisores en cualquiera de los colores del catálogo.
También encontramos una nueva versión GT Gulf Racing Heritage Edition 2020, que solo se distingue de la anterior edición similar que ya estaba disponible en el Ford GT 2019 por unos pocos cambios estéticos, como es la delgada línea negra que separa los colores celeste y naranja de la librea de Gulf Racing. Además, viene equipada con llantas de carbono con pinzas de color naranja y el dorsal ha cambiado del número 9 que portaba el modelo 2019 al número 6. Básicamente el mismo número pero ahora ha sido girado.
El motivo de este cambio de dorsal es porque esta edición limitada fue ideada para rendir homenaje al bastidor #1075 del Ford GT40, uno de los más destacados ejemplares del modelo, pues este chasis logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1968 y 1969, algo que solo ha sucedido 2 veces en toda la historia de la carrera francesa. Anteriormente, esta gesta solo la había logrado el Ferrari 275 P chasis #816. Este GT40 compitió con los dorsales 6 y 9, de ahí que sea una de las principales características del nuevo modelo.