Ford advierte a los concesionarios: deberán invertir para poder vender el Ford GT
Ford asegura que los concesionarios deberán hacer frente a una inversión para adaptar sus instalaciones y así poder vender el nuevo GT. Se trata de una inversión de 30.000$ (27.186€) para contar con el espacio de trabajo y el equipamiento necesario para ofrecer el servicio que requiere el Ford GT.
3 min. lectura
Publicado: 16/07/2016 17:00
La verdad, es algo que podríamos calificar de “previsible”, aunque está claro que todo lo relacionado con el nuevo Ford GT puede traer de cabeza a los concesionarios y puntos de venta autorizados de la marca. Si hace un tiempo ya hablamos de que comprar un nuevo Ford GT no sería un camino de rosas ya que se debería de superar un examen, ahora nos hacemos eco de unas informaciones que afectan directamente a los concesionarios así como puntos de venta autorizados.
Y es que, el nuevo Ford GT no estará disponible en todos los concesionarios situados en los mercados en los que el nuevo GT será comercializado. ¿El motivo? Ni más ni menos que Ford quiere ofrecer la “experiencia que se merecen” sus clientes que deseen adquirir la nueva generación de su icónico deportivo de altas prestaciones. Para ello, Ford obligará a los concesionarios a hacer frente a una importante inversiónpara adaptar sus instalaciones.
Hablamos de una inversión de poco más de 27.000 euros para que los concesionarios puedan contar con el equipamiento especializadoy los espacios necesarios para trabajar sobre el nuevo Ford GT. En cuanto al espacio de trabajo necesario para poder actuar sobre el Ford GT, la marca lo define como un «cuarto limpio» restringido a los empleados cualificados para llevar a cabo las reparaciones del GT.
Una vez que los concesionarios hagan frente a dicha inversión y tengan sus instalaciones adaptadas, recibirán un certificado de Ford para poder comercializar el nuevo GT. Con dicho certificado, los concesionarios tendrán acceso a los recambios oficiales y demás servicios de post-venta asociados a este modelo.
Por otra parte, los técnicos y mecánicos de cada concesionario en el que vaya a ser comercializado el nuevo Ford GT podrán someterse a una amplia formación técnica para poder realizar todo tipo de reparaciones y actuaciones sobre el modelo deportivo. Eso sí, la marca ya advierte que, en caso de reparaciones importantes o situaciones “graves”, los concesionarios enviarán las unidades a reparar a su sede central.