Ford GT Holman Moody Heritage Edition, la edición especial que despedirá al deportivo
El exclusivo Ford GT Holman Moody Heritage Edition pondrá punto y final al superdeportivo de la marca del óvalo azul, que ya tiene fecha de cese de producción marcada para este año 2022. El momento justo para el lanzamiento de una edición especial y rendir homenaje al equipo que reinó en Le Mans, encumbrando a Ford, en 1966.
4 min. lectura
Publicado: 12/04/2022 18:00
La producción del actual Ford GT, el superdeportivo de la marca del óvalo azul, está llamado a abandonar las filas del mercado. A principios de año, hace apenas dos meses aprovechando la apertura de puertas y celebración del salón del Automóvil de Chicago, responsables de la marca americana anunciaron a los cuatro vientos la desaparición de uno de los modelos más emblemáticos de la marca de Detroit, y uno de los más exclusivos, el Ford GT.
Aunque Ford está recuperando modelos del pasado reinterpretados de forma moderna para Estados Unidos, la firma también necesita una importante liquidez para la nueva estrategia de coches eléctricos, dando un nuevo reto a los especialistas de la división de altas prestaciones de Ford Performance. Estos serán los encargados de dar forma a los eléctricos más deportivos. Pero es algo en lo que empezarán a trabajar en 2023, porque hasta casi finales de año se encargarán de completar la producción del superdeportivo, especialmente del inédito Ford GT Holman Moody Heritage Edition.
El Ford GT Holman Moody Heritage Edition es una edición limitada
Una edición especial y, por supuesto, también limitada en unidades, con sabor a despedida de la segunda generación del GT, rindiendo también un homenaje al GT40 MK II presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1964. Un deportivo especial que, bajo los colores del equipo Holman Moody, ocupó los tres puestos del podio en la carrera de Le Mans celebrada en 1966.
El exclusivo GT Holman Moody Heritage Edition estará presente en la edición 2022 del mismo evento del modelo original que abrirá sus puertas en poco más de una semana. El cuerpo de fibra de carbono deja ver parte de este material en algunas secciones, además de en componentes concretos como el splitter delantero, las carcasas de los espejos retrovisores, la cubierta del motor, el difusor aerodinámico trasero y las llantas de 20 pulgadas, con un potente equipo de frenos Brembo.
El material ligero también se encuentra en el interior, en los umbrales de las puertas y la consola central, combinado con una tapicería integral del cuero y Nappa con costuras doradas en los asientos, salpicadero y revestimiento interior del techo. Un estilo que también se reproduce en el exterior con un elegante bronce metalizado, con adhesivos decorativos de color blanco luciendo el número «5» en los paneles exterior e interiores de las puertas, y con una librea roja en el frontal. Una creación única de la que se esperan solo 50 unidades, la cifra que ha sido habitual en los Heritage Edition desde su lanzamiento en 2006, aunque en tan solo unos días se conocerán todos los detalles.