Ford GT Mk II: 710 CV para la versión de circuito sin limitaciones

Con el Ford GT Mk II, la marca del óvalo azul ha dejado atrás los límites. No se ciñe a las normas de ninguna competición, así que contamos con 710 CV de potencia y muchas otras mejoras para aprovecharlas en circuito.

Ford GT Mk II: 710 CV para la versión de circuito sin limitaciones

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 12:00

Aprovechando la cita en el Goodwood Festival of Speed, Ford ha presentado el nuevo Ford GT Mk II. Una edición especial, de producción limitada, y enfocada única y exclusivamente a rodar por circuito que, evidentemente, se basa en el ya conocido Ford GT. Lo han desarrollado Ford Performance y Multimatic, y únicamente se producirán 45 unidades.

Si quieres hacerte con un Ford GT Mk II, únicamente habrá disponibles 45 unidades y además se venderán a un precio de 1,2 millones de dólares. Pero es toda una bestia, porque Ford Performance y Multimatic no se han ajustado a ninguna normativa de competición, por lo que es más ligero, potente y aerodinámico.

Todas las mejoras del Ford GT Mk II

Para esta versión de circuito contamos con el motor 3.5 V6 Ecoboost, pero 'apretado' hasta los 710 CV de potencia máxima y junto al cambio automático de doble embrague con siete relaciones. La transmisión es exactamente la misma que en la versión de competición, pero con una puesta a punto específica para extraer los cerca de 200 CV de potencia de más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Se ha eliminado la suspensión con regulación de altura variable, cuenta con llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas y nos ofrece además discos de freno carbocerámicos y neumáticos Michelin de competición. Con estas mejoras se ha conseguido reducir el conjunto en 90 kg de peso y soportar, por ejemplo, más de 2G de aceleración lateral.

Al no ajustarse a ninguna normativa de competición, los ajustes y mejoras van mucho más allá en el Ford GT Mk II. Hay una nueva toma de admisión de aire en el techo que refrigera los radiadores, la transmisión y el embrague, y cuenta con un intercooler de inyección de agua así como una carga aerodinámica un 400% superior a la versión de calle.

Lo que necesitas, y más, para dar el máximo en circuito

Aunque se fabrica exactamente igual, y en el mismo sitio que los Ford GT habituales, cuando sale de fábrica se lleva a las instalaciones de Multimac Motorsport para llevar a cabo la 'transformación'. Y son ellos quienes lo comercializan, en lugar de la propia Ford.

En Multimac Motorsport es donde se llevan a cabo todas las modificaciones anteriores, así como la introducción del sistema de arnés de seis puntos, los asientos de circuito firmados por Sparco o el display MoTeC.

Fuente: Ford

Este artículo trata sobre...

Pixel