El motor V6 EcoBoost del nuevo Ford GT podrá ser comprado para lo que quieras
Ford ha decidido que el novedoso bloque motor 3.5 litros V6 EcoBoost del espectacular nuevo Ford GT tendrá más usos fuera de su implacable montaje dentro del superdeportivo del óvalo azul. El propulsor estará disponible para su compra sin vehículo para ser usado por equipos de competición o pequeños constructores de deportivos.
3 min. lectura
Publicado: 20/05/2016 08:00
Así es. Ford piensa que es una gran idea ofrecer el impresionante motor 3.5 litros V6 EcoBoost fuera del nuevo Ford GT. Como ya sabes, el éxito del superdeportivo del óvalo azul le ha llegado incluso antes de salir al mercado: más de 6.500 pedidos formales en un mes mientras el constructor sólo va a fabricar 250 unidades al año. Por lo que el negocio del deportivo tiene muchas posibilidades de que se extienda fuera de su propia gama.
Está claro que gran parte de estas buenas cifras se debe a su increíble propulsor V6 sobrealimentado del que aún no disponemos de potencia específica, entre 600 y 650 CV se habla, pero del que conocemos que será un alarde en cuanto a eficiencia y prestaciones a los que sumamos un sonido gutural increíble. Además, según la fuente el motor puede ser exprimido más aún alcanzando cifras astronómicas con la configuración correcta.
Es por ello que Ford se plantea vender el V6 EcoBoost a parte para quienes quieran disponer de un bloque de última generación para sus proyectos. Ya sabes que los americanos son muy de estas cosas, de hecho General Motors ofrece la posibilidad de comprar numerosos modelos de motores y transmisiones de manera unitaria en ese continente. Podemos hablar por ejemplo del bloque LS7 de 7.0 litros y 505 CV del Corvette Z06 por unos 16.500 $ o el LSX454R, el motor más potente de GM de 776 CV por 24.037 $.
Disponer de este bloque EcoBoost es una gran oportunidad para los equipos de competición que busquen rendimiento, eficiencia y tecnología, aunque tampoco nos olvidamos de aquellos constructores de vehículos deportivos que por su bajo volumen de producción recurren a motores externos. Por otro lado auguramos que su implementación será ejecutada en vehículos de alta distinción como el deportivo donde nació.
Si no eres de los 500 afortunados futuros propietarios del GT que próximamente dará a conocer Ford durante los próximos 90 días, ya sabes que aún tendrás la oportunidad del disfrutar al menos de su motor V6 de última generación. Aunque no tenemos muy claro si será en un cuerpo tan bello y aerodinámico como el del Ford GT de nueva generación.
Fuente: Autocar