El Ford GT aún puede tener su oportunidad en el WEC
Larry Holt, responsable de Multimatic, ha afirmado que no descarta inscribir un Ford GT en carreras puntuales del WEC 2019-20. Esta opción nace tras ver como el proyecto para disputar el WEC a tiempo completo con un equipo cliente no ha cuajado.
3 min. lectura
Publicado: 11/07/2019 17:30
La publicación de la lista de inscritos de la temporada 2019-20 del WEC dejó claro que el Ford GT no tenía cabida en el campeonato. El cierre del programa GTE de Ford Performance apartó al modelo de la firma del óvalo de la categoría LMGTE-Pro, mientras que Multimatic no logró cerrar todos los detalles necesarios para competir a tiempo completo en LMGTE-Am con un equipo cliente, incluso cuando recibió una extensión de tiempo para presentar su inscripción. Sin embargo, Multimatic no se rinde y trabaja para que el Ford GT puede competir en alguna carrera puntual del WEC, opción que el ACO estaría dispuesto a aprobar.
Larry Holt, director técnico de Multimatic, ha explicado que la estructura canadiense trabaja en dar continuidad al proyecto del Ford GT tras encargarse del desarrollo del modelo, aunque se haya descartado la opción de competir a tiempo completo con un cliente: "Por desgracia superamos la fecha límite, pero todavía tengo a un grupo de potenciales clientes interesados. El WEC es una opción, difícil, pero ahí está. Creo que es factible poder correr en las European Le Mans Series. Incluso hay intereses para que construir unidades nuevas. El coche es competitivo y es difícil detener el proyecto cuando puede ser competitivo por dos años más".
ACO no cierra las puertas a una entrada puntual de Multimatic con el Ford GT en una carrera, ya sea en una de las citas 'cortas' o incluso en las 24 Horas de Le Mans de 2020. Además, está la opción de Keating Motorsport, equipo que tiene su propio chasis del Ford GT y que parece interesado en regresar a La Sarthe, una eventual participación en la que Multimatic podría tender su mano al equipo como ya hizo Chip Ganassi en 2019. Para dar vida a cualquiera de los dos proyectos, Multimatic se mantiene en permanente contacto con responsables del ACO.
Fotos: Keating Motorsport