Adivinando el diseño de un nuevo Ford GT Spyder
El diseñador hungaro X Tomi se ha atrevido a crear un diseño del nuevo Ford GT sin techo. Una recreación Spyder de alta calidad y belleza. El nuevo Ford GT ha sido presentado hace unos días en el Salón de Detroit. Su lanzamiento está previsto para el año que viene con 600 CV bajo el capó.
3 min. lectura
Publicado: 15/01/2015 13:00
X-Tomi es un diseñador húngaro ampliamente reconocido por ser capaz de crear bocetos y diseños realmente sensacionales. Su especialidad es eliminar el techo a cualquier modelo que se le presente. Aprovechando las últimas novedades del Salón de Detroit 2015, ha creado un concepto que destaca por su complejidad y espectacularidad, se trata de una versión descapotable del Ford GT 2016.
El GT 2016 ha sido presentado a comienzos de esta semana en la muestra americana. Muchos rumores surgieron con la posibilidad de que Ford presentara una redición de uno de sus modelos más míticos de todos, el GT 40, y así ha sido. El nuevo GT será lanzado al mercado el año que viene, y guarda unos cuantos trucos bajo la manga, bajó el capó realmente.
Uno de ellos es el motor. Ford sigue denominándolo EcoBoost, pero a diferencia de lo que vemos por aquí, este motor cuenta con seis cilindros en V, con capacidad de 3,5 litros y dos turbos gemelos. Es decir 600 CV. La fabricación del GT 2016 tendrá como nota predominante el uso de la fibra de carbono, los últimos avances hechos en este material permiten su uso masivo sin por ello encarecer los precios de venta.
Si diseño es simplemente espectacular, pero más aún, si como ha hecho X-Tomi, le quitamos el techo. En ningún momento de la historia ha habido un GT sin techo, solo algunos bocetos y creaciones propias, pero nunca llegadas de las mesas de diseño de Ford. He aquí el motivo por el que realmente llama la atención la recreación hecha, que se combina perfectamente con la pintura naranja metalizada y las llantas de 20".
A fin de cuentas, es eso, un boceto salido del ordenador. Seguramente no lo veamos nunca circular, aunque vaya si no sería estupendo hacerlo. Por el momento habrá que conformarse con la versión de techo rígido, que no es poco. El año que viene empezaremos a verlo por las carreteras americanas, pero por ahora podemos conformarnos con oírlo. Espectacular.
Fuente: X-Tomi Design