Superformance y Everrati se alían para crear el primer Ford GT40 eléctrico de la historia
No hay un solo modelo, segmento o nicho de mercado que se libre de la electrificación. Esta tecnología se está imponiendo e introduciendo incluso en los reductos más impensables, como demuestra el anuncio de esta nueva variante 100% eléctrica de los Ford GT40 de continuación de Superformance.
3 min. lectura
Publicado: 17/07/2021 08:00
Superformance es uno de los fabricantes de series de continuación más célebres del mundo. Sus trabajos cuentan con una gran reputación por su amplio catálogo y altísima calidad de realización, por lo que sus vehículos no son considerados simples copias o réplicas, y además, en algunos casos cuentan incluso con licencia del fabricante original.
Uno de sus modelos más elaborados y alabados es el Ford GT40, del que disponen de varias versiones, incluyendo algunas completamente fieles al modelo de competición original o incluso algunas modernizadas de estilo restomod, como es el caso del Future GT Forty presentado en el SEMA 2018. Aunque su última novedad va a ser probablemente la más mediática y revolucionaria de todas, el primer Ford GT40 100% eléctrico de la historia.
Para crear lo que muchos puristas hubieran tildado hace pocos años de aberración, los chicos de Superformance se han aliado con otro gran especialista de la escena restomod eléctrica, Everrati, que ya ha anunciado versiones electrificadas de varios modelos clásicos e incluso ha presentado una variante modernizada y convertida a eléctrico del Porsche 911 generación 964 de la que te hablamos recientemente.
Anuncio
Superformance y Everrati se han aliado para crear una variante alimentada exclusivamente por baterías del Ford GT40 clásico e incluso han presentado un prototipo inicial que cuenta con la estética habitual del deportivo original, aunque este tan solo va a servir como base para desarrollar su futuro tren motriz eléctrico, del que por el momento no han sido revelados sus datos.
Por ahora este es tan solo un anuncio del proyecto, por lo que debemos esperar a que madure y culmine su desarrollo para ser presentado verdadera y oficialmente. De la misma manera que no podemos adelantar el rendimiento del modelo tampoco tenemos conocimientos sobre su posible precio, pero conociendo el valor de los trabajos anteriores de ambas compañías podemos esperar que supere sin problema las seis cifras.