Uno de los escasos Ford GT40 de calle originales vuelve al mercado

Uno de los pocos Ford GT40 originales que contaron con configuración de calle ha aparecido a la venta en el especialista británico Tom Hartley Jnr. Esta unidad cuenta con el número de bastidor P/1057, muestra un estado tan magnífico que parece un modelo nuevo y no un deportivo fabricado en la década de los sesenta.

Uno de los escasos Ford GT40 de calle originales vuelve al mercado
Ford GT40 P/1057 - Tom Hartley Jnr.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2021 18:00

Del Ford GT40 solo fueron fabricados poco más de un centenar de ejemplares antes de 1969, de los que apenas una treintena fueron destinados a unidades de calle. Estos deportivos clásicos matriculables son hoy muy raros de ver y tremendamente valiosos, por lo que es todo un acontecimiento encontrarnos con una de estas unidades y además en tan buen estado como esta.

Este ejemplar de color verde Warwick Green se encontraba a la venta en el especialista británico Tom Hartley Jnr., el mismo que anunció hace un tiempo el segundo Ferrari Enzo fabricado o el primer prototipo del impresionante McLaren F1 GTR Longtail. Como es habitual en este tipo de modelos, el concesionario no ha revelado el precio por el que ha cambiado de manos, pero podemos dar por hecho que ha sido por varios millones de dólares, o libras esterlinas en este caso.

No es muy habitual ver un GT40 con llantas de radios clásicas.

El Ford GT40 estuvo en producción desde 1964 hasta 1969, tiempo en el que fueron ensamblados 105 ejemplares de los que algunos no han logrado sobrevivir hasta nuestros días. La mayoría de ellos eran vehículos de competición, pues ese era el verdadero propósito del proyecto GT40, crear un Sport Prototipo capaz de vencer en Le Mans y el Campeonato del Mundo de Constructores de Sport. Aunque el resultado final era menos importante que vencer a Ferrari en su propio terreno.

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De esta corta producción tan solo unos 30 fueron creados ex profeso o convertidos a configuración de calle y con ello nos referimos a una configuración que permitía matricular el modelo en la mayoría de mercados occidentales. Aunque estas versiones no eran precisamente más dóciles que los modelos de competición, pues de hecho muchos de ellos fueron transformados para competir posteriormente.

Estado

Esta unidad sigue contando con su configuración de calle original y luce el número de bastidor P/1057, por lo que se trata de uno de los primeros ejemplares fabricados de la versión GT40 MkI y muestra el mismo estado que tenía en su día, incluido el peculiar color verde Warwick Green. Si nos fijamos en las fotos de la galería superior podemos admirar el magnífico estado de conservación del modelo, que presume de mantener todos sus elementos originales, incluido el V8 Ford de 4.9 litros que entrega una potencia en torno de los 400 caballos. Nada mal para un deportivo de calle fabricado en 1966.

Ford GT40 Mk.I #P/1057.

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