El Ford Ka+ ya se pasea por las carreteras españolas, su lanzamiento es inminente
El lanzamiento del nuevo Ford Ka+ es inminente y prueba de ello son estas fotos espía de una unidad circulando por carreteras de España. Tras venderse en algunos mercados emergentes, el nuevo Ford Ka+ llega para ocupar el puesto de utilitario de acceso a la gama de Ford.
4 min. lectura
Publicado: 03/09/2016 19:05
Así es, la llegada a los concesionarios españoles del nuevo Ford Ka+ es inminente, y prueba de ello son estas fotos espía que te mostramos en exclusiva en Motor.es. Y es que hemos conseguido fotografiar a una unidad de pruebas circulando por una de las carreteras de España. A comienzos del mes de junio de este año, Ford nos dio a conocer su nuevo utilitario con carrocería de cinco puertas.
Si bien en su momento no era algo realmente novedoso debido a que el pequeño Ka+ ya se encontraba en otros mercados, Ford decidió traerlo al viejo continente con una única premisa. Ofrecer una alternativa de bajo precio pero de gran calidad para aquellas personas que buscan un coche de tamaño comedido pero que sea muy práctico para el día a día. Y es ahí donde entra en juego el nuevo Ford Ka+.
Hasta la fecha se contaba con el Ford Fiesta, pero la llegada al mercado de la nueva generación (de la que ya te hemos mostrado numerosas fotos espía) viene a ratificar que Ford buscará alejarle del apelativo de “coche barato” que ha tenido hasta hoy. Por ello, el nuevo Fiesta será un coche que mejorará sus acabados, equipamiento y numerosos aspectos para subir un escalón en lo que a exclusividad se refiere.
Pero, volviendo a este pequeño y desenfadado compacto de Ford, como bien decimos, su llegada a los concesionarios españoles (y el resto de Europa) es inminente. Cuando desembarque en nuestro mercado, ¿con qué nos vamos a encontrar? Pues la verdad es que inicialmente tendrá una gama bastante escueta, aunque suficiente para el cliente potencial al que está dirigido este modelo.
Por el momento, el nuevo Ford Ka+ estará disponible junto a dos niveles de acabado: Essential y Ultimate. Además, el equipamiento de serie de todas las unidades será bastante completo ya que debemos destacar elementos como los elevalunas frontales y retrovisores eléctricos, cierre central remoto, sistema de seguridad con seis airbags, Control Electrónico de Estabilidad con Arranque en Pendiente, Limitador de Velocidad y Ford Easy Fuel.
¿Y el apartado mecánico? Si echamos un vistazo debajo del capó de una unidad, veremos a un veterano pero consagrado propulsor de gasolina, un motor Duratec de 1.2 litros disponible en 70 CV y 80 CV respectivamente. Dicho motor en cualquiera de sus dos versiones estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
A falta de conocer todos los precios, Ford ya nos confirmó en su momento que el nuevo Ka+ estará a la venta en España por menos de 10.000 euros. Un precio al que, una vez restemos todos los descuentos y promociones que habrá disponibles, se quedará en una cifra muy apetecible.