Ford Ka Urban Warrior, el sedán de bajo precio se ‘crossoveriza’
El Ford Ka Sedán, comercializado en Brasil, se «crossoveriza» con motivo del Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018. El nuevo Ford Ka Urban Warrior es una de las grandes novedades que Ford ha presentado en esta relevante cita automovilística que tiene lugar en Brasil.
5 min. lectura
Publicado: 07/11/2018 14:15
En determinados mercados los sedanes de aspecto tipo crossover tienen una demanda importante. Véase el nuevo Renault Logan Stepway que no hace mucho tiempo fue introducido en Rusia. Incluso las firmas premium como Volvo ya se han atrevido con este tipo de productos. Ahora es Ford la que da un paso al frente y «crossoveriza» a uno de sus modelos más asequibles, el Ford Ka Sedán.
El nuevo Ford Ka Urban Warrior ha debutado en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018. El fabricante estadounidense ha hecho acto de presencia en esta importante cita automovilística que tiene lugar estos días en Brasil. Una de las novedades más interesantes que pueden encontrarse en el stand de Ford es el nuevo Ka Urban Warrior. El sedán de bajo precio se convierte en crossover.
Este modelo conceptual busca dejar atrás la imagen familiar y afable del Ford Ka Sedán. La compañía ha buscado darle un enfoque distinto que transmita versatilidad así como practicidad lejos del asfalto de la gran ciudad. El resultado salta a la vista y nos recuerda rápidamente a las versiones Active comercializadas por Ford en España. Podemos tomar como referencia al propio Ford Ka+ Active, aunque no disponga de una carrocería tipo sedán.
Toda la parte inferior de la carrocería del Ford Ka Urban Warrior está recubierta de unas defensas de plástico. Los pasos de rueda han sido abultados de manera relevante y, tanto en el frontal como en la zaga, se han instalado unas defensas para proteger los bajos del coche y que están pintadas en color plata para simular que son de aluminio. Las ópticas han sido tintadas y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son de color negro. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de 15 pulgadas. Además, la suspensión ha sido modificada para aumentar la altura libre de la carrocería con respecto al suelo.
Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del interior del Ford Ka Urban Warrior, encontraremos unos asientos tapizados en cuero y una dotación bastante completa teniendo en cuenta el público objetivo al que está dirigido el modelo base. La pantalla táctil de 6,5 pulgadas es el eje central del habitáculo ya que será usada para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 3. También cuenta con una cámara de visión posterior y sensores de aparcamiento.
Bajo el capó del Ford Ka Urban Warrior encontraremos un motor de gasolina 1.5 litros Ti-VCT de 136 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
¿Llegará a producción? Tiene muchas posibilidades. Ford ha asegurado que el Ka Urban Warrior ha sido creado con el objetivo de comprobar cuál es la respuesta del público. El fabricante considera llevarlo a producción. Y teniendo en cuenta que hoy en día todo lo mínimamente relacionado con los SUV y Crossovers se vende bien, no sería nada extraño ver en los concesionarios en un futuro no muy lejano al Ka Urban Warrior.
Fuente: Ford