¡La nueva generación del Ford Kuga 2020 se destapa!
El desarrollo de la tercera generación del Ford Kuga avanza significativamente. El nuevo SUV pierde la mayor parte del camuflaje dejando ver los nuevos rasgos del diseño que se presentará a finales de 2019 como modelo 2020. Más moderno y deportivo, llegará a Europa con mecánicas de gasolina y una versión híbrida enchufable.
4 min. lectura
Publicado: 04/01/2019 19:00
Nuevas fotos espía nos llegan desde Estados Unidos, y uno de los modelos más esperados para finales de 2019, como modelo 2020. Empezando la nueva década por todo lo alto, el nuevo Ford Kugapierde una gran cantidad de camuflaje dejando ver casi todo su nuevo diseño.
El SUV compacto, que también se comercializa al otro lado del Atlántico como Ford Escape, ya ha dejado de lado los telas que cubrían los faros y luces posteriores, además de la parrilla del radiador, permitiéndonos ver el diseño prácticamente en todo su esplendor. La influencia estilística del nuevo compacto de la marca es muy notable, la parrilla del radiador en forma de hexágono y extendida a lo ancho ya luce su patrón de nido de abeja.
Flanqueada por unas tomas de aire en vertical y que alojarán unos proyectores antinieblas, los faros delanteros ahora presentan un mayor tamaño con una forma ciertamente "almendrada", mientras que de lado podemos ver que las proporciones del nuevo SUV casi se mantienen inalteradas comparado con el modelo actualmente a la venta, a pesar de contar con una nueva línea de cintura que se eleva gradualmente desde el pilar A hasta el pilar C.
Además, el pilar trasero cuenta con una nueva forma del cristal fijo heredada del Edgeque, visualmente, incluso hace parecer más corto en longitud. En la parte posterior, la gran influencia del nuevo Ford Focus también es perceptible en el nuevo Kuga, como en la forma de las luces traseras y la nueva forma gráfica de la luz de posición, en "L" invertida o el estilo más deportivo del portón trasero más inclinado.
Aunque en esta ocasión disponemos de imágenes del habitáculo, en realidad ya pudimos ver fotos espía del interior el pasado mes de mayo, con una nueva distribución de mandos y un salpicadero de nueva factura dominado por una nueva pantalla táctil a color, siguiendo la tónica vista en el nuevo compacto.
Mecánicamente, el nuevo SUV de Ford será el que releve en cierta manera al C-MAXque ya se ha anunciado su salida de producción este año, contando con la oferta de propulsores Ecoboost en gasolina, con opciones de tres y cuatro cilindros de 1.5 litros y 2.0 litros asociado a una caja de cambios manual y una automática de hasta nueve velocidades en el caso del Escape, además de un híbrido enchufable que también hemos tenido ocasión de ver en pruebas.
Fotos: Automedia