El Ford Kuga PHEV Flexifuel E85 será el SUV híbrido enchufable más limpio de su categoría

A pesar de la transformación que está experimentando la gama de productos de la marca del óvalo azul en Europa, la firma presume de la importancia del Ford Kuga PHEV. El SUV compacto se ha convertido en un éxito de ventas. A la espera de su renovación, un informe apunta que la marca puede sorprender con el primer híbrido enchufable FlexiFuel con combustible E85.

El Ford Kuga PHEV Flexifuel E85 será el SUV híbrido enchufable más limpio de su categoría
Ford Kuga PHEV - Ford

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2023 11:00

La marca del óvalo azul está preparando el camino hacia la movilidad de cero emisiones en su gama de productos. La firma se ha desprendido de cuatro modelos estrella en los dos últimos años, por lo que de los 15 modelos con los que actualmente cuenta la gama del óvalo azul, en unos meses solamente quedarán una decena. En el momento en el que el Focus también se despida definitivamente del mercado.

Antes de mediados de la década, la gama de Ford quedará reducida a SUV, crossovers y la nueva generación de comerciales homologados como monovolúmenes, sumándose también el primer crossover 100% eléctrico. Más allá de la electrificación total, la marca busca nuevas soluciones de eficiencia, y el Ford Kuga PHEV es clave en la nueva estrategia de la firma. La versión híbrida enchufable de uno de los SUV más vendidos de la marca ha sido el elegido para presentar una nueva tecnología, a tenor de un informe francés.

Ford Flexifuel
Ford estudia lanzar una versión FlexiFuel combinada con la tecnología PHEV

El Ford Kuga PHEV será uno de los SUV más eficientes en Francia

Y es que el Ford Kuga PHEV puede convertirse en el primer híbrido enchufable del mundo en alimentarse de combustible E85, una mezcla de 15 por ciento de gasolina y 85 por ciento de etanol que ofrece una combustión más limpia, con menos emisiones, alarga unos kilómetros la autonomía sin perder prestaciones, y el precio del litro de bioetanol es más barato que el de la gasolina y, en algunos países, también puede estar exento del impuesto de matriculación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La tecnología Flexifuel de Ford cada vez gana más adeptos en algunos países como Francia, donde la versión de etanol del Puma alcanzó nada menos que un 94 por ciento de las ventas del modelo. Otro ejemplo es el Focus, cuyas ventas de esta versión más ecológica alcanzaron el 89 por ciento, mientras que el Kuga llegó a un 77 por ciento de su cuota.

El Ford Kuga PHEV combinará la tecnología Flexifuel

La marca no ha confirmado este desarrollo, sino que ha sido Fabrice Devanlay, el director de relaciones públicas de Ford Francia quien ha señalado que «En el Kuga, tenemos una oportunidad porque ya es Flexifuel en HEV, en FHEV, pero no en PHEV. Aún no se ha confirmado nada por el momento, pero es precisamente parte de los caminos de desarrollo ofrecer un híbrido recargable Flexifuel».

El galo ha añadido que «Una variante PHEV E85 sería un caso simplemente único en el mercado francés. Técnicamente, nada inviable, los modelos de Ford están bien diseñados desde el principio para ser fácilmente modificados». Unas modificaciones técnicas simples, que pasan por un refuerzo especial de componentes como tuberías, conductos, válvulas y sellados. Sin duda, una importante novedad que se espera que llegue con el lavado de cara del Ford Kuga, cuyo lanzamiento en Europa se está retrasando considerablemente.

Este artículo trata sobre...

Pixel