El Ford Kuga será fabricado en Almussafes (Valencia)

El Ford Kuga, uno de los SUV más populares y modelos más vendidos de Ford en el mercado europeo, será fabricado en la planta que la marca del óvalo azul tiene en Almussafes (Valencia). El número de unidades del Kuga fabricadas variará dependiendo de la demanda que tenga el modelo.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2017 20:45

Ford Kuga 2017

El Ford Kuga será fabricado en la planta que la marca tiene en Almussafes (Valencia).

Buena noticia para todos los trabajadores de la planta de Ford en Almussafes (Valencia). La factoría española de la firma del óvalo azul garantizará y probablemente aumentará su carga de trabajo gracias a la llegada del Ford Kuga. El popular SUV de Ford será fabricado en estas instalaciones según la información a la que ha tenido una conocida agencia española de noticias. Por lo visto, los máximos responsables de Ford en España y las autoridades locales realizarán una reunión para, posteriormente, realizar el anuncio oficial.

Carlos Faubel, secretario general de UGT-Ford, declaró esta misma mañana que el hecho de que el nuevo Ford Kuga se fabrique en la planta de Almussafes (Valencia), permitirá mantener el nivel de producción en la planta, situado en 1.940 vehículos diarios. El hecho de que Faubel hable ya abiertamente de que el nuevo Kuga se fabrique en esta factoría española, revela que el acuerdo ya estaba cerrado desde hace tiempo.

Por otra parte, el alto cargo de UGT, ha avanzado que las inversiones que acompañarán a la adjudicación del modelo serán «una cifra importante» para que la planta pueda adaptarse a la fabricación del nuevo Kuga. Dicho proceso puede necesitar de entre 18 y 24 meses para ser completado con éxito. El nivel de producción dependerá de la demanda que tenga el Ford Kuga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Producción de Ford en Almussafes (Valencia)

Operarios en la línea de producción de Ford en la planta de Almussafes.

Como ya hemos señalado al inicio del artículo, a priori, esta adjudicación permitirá mantener la carga de trabajo actual, aunque se espera que en momentos puntuales ayude a incrementarla de forma relevante. Además del Kuga, también se mantendrá la producción de otros vehículos como el Transit Connect, S-Max, Mondeo y Galaxy. De todos ellos se fabrica cerca de 2.000 unidades diarias.

Las previsiones apuntan que la planta de Ford en Almussafes terminará el año con una plantilla de 8.400 trabajadores tras la incorporación de 3.300 empleados desde el pasado año 2013. Todo ello ha sido fruto de los acuerdos cosechados y la garantía de una determinada carga de trabajo en cuanto a modelos que son producidos en estas relevantes instalaciones para la marca estadounidense en el viejo continente.

Y por si fuera poco, a todo ello debemos sumar la recuperación del segundo turno de motores a finales que se producirá a finales del mes de abril en 2018 para producir en serie el nuevo motor Maverick. Actualmente ya se han iniciado los primeros test en la línea de montaje de motores de la planta valenciana.

Fuente: EFEMotor

Este artículo trata sobre...

Pixel