Ford lanzará la nueva generación del Mondeo en octubre

La tercera generación del Ford Mondeo estará lista para su lanzamiento en el viejo continente a partir del próximo mes de octubre, según ha confirmado la propia Ford. Se trata de un interesante modelo que ha tardado demasiado en ponerse a la venta, pero que augura un éxito seguro, algo que anima aún más sabiendo que se fabrica en Valencia.

Ford lanzará la nueva generación del Mondeo en octubre

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Publicado: 07/08/2014 15:52

La tercera generación del Ford Mondeo llegará a los concesionarios oficiales a partir del mes de octubre, y aunque hace ya más de dos años desde que lo pudiéramos ver por primera vez en el EE.UU, donde se vende desde hace tiempo bajo el nombre Fusion, como se conoce allí la berlina media de la marca del óvalo azul, todavía no ha pisado el mercado europeo como la nueva generación del Mondeo.

Se trata de un modelo de concepción global, pero parece que esto no ha sido suficiente para que la marca pudiera agilizar el lanzamiento de la nueva berlina en el viejo continente. Las pertinentes modificaciones según la normativa europea sumadas a la crisis por la que ha atravesado Europa, azotando al sector y a segmentos como el que ahora nos concierne, el D, en el que las ventas han bajado tanto que los competidores que aún siguen presentes en el segmento son pocos.

Ahora, según Stephen Odell, el mes de octubre es el elegido para que el nuevo Mondeo pise por primera vez los concesionarios oficiales de la marca, y llegará con la nueva imagen de Ford plasmada de principio a fin, ya que es el primer modelo concebido íntegramente en esta nueva filosofía de diseño.

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Llegará con dos carrocerías y otros dos posibles niveles de equipamiento: Trend y Titanium, aunque más tarde el abanico se enriquecerá con los acabados Ambiente y Business edition.

En cuanto a motores, estará disponible con los bloques EcoBoost 1.0 y 2.0, y los diésel TDCi 1.6 y 2.0. Cabe destacar que también habrá un 1.6 TDCi Econetic, que será la versión más frugal y limpia con unas emisiones de tan sólo 94 g/km de CO2. A todo ello, se le suma la versión híbrida que dispone de un bloque gasolina 2.0i de 188 caballos de potencia combinado con otro eléctrico.


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