Ford vuelve a las 24 Horas de Le Mans en 2016 con su nuevo Ford GT
Lo esperábamos desde hace tiempo, pero por fin se hace oficial. Ford vuelve a las 24 Horas de Le Mans y al WEC de resistencia en 2016. Lo hará con su nuevo Ford GT, más espectacular que nunca: conoce todos los detalles a continuación.
3 min. lectura
Publicado: 12/06/2015 19:00
En 1966, Ford conseguía una épica victoria -triplete incluido- en las 24 Horas de Le Mans, con su Ford GT40. Cincuenta años después, la marca norteamericana querrá repetir hazaña, porque el retorno de Ford a Le Mans ya es oficial. Llevábamos tiempo esperando esta noticia, y Ford participará en las 24 Horas de Le Mans 2016, junto a otras pruebas de un completo calendario de resistencia, mediante su nuevo Ford GT.
Será en 2016 donde se consume la vuelta de Ford de forma oficial a Le Mans, y el Ford GT competirá en la categoría LM GTE Pro. Esto es, no lo hará dentro los prototipos, pero pese a ello la noticia es muy positiva. Como puedes ver, con respecto al Ford GT 2016 de calle los cambios son más que evidentes.
En estas imágenes puedes apreciar el aspecto que tendrá el Ford GT Le Mans 2016, creado por Ford Performance. Su aerodinámica, específica para la competición, distingue claramente su aspecto del modelo de calle que llegará también durante el próximo año, destacando su difusor y alerón trasero dentro de un kit de carrocería realizado en fibra de carbono.
El Ford GT 2016 que disputará el WEC y las 24 Horas de Le Mans tendrá un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros con sobrealimentación twin-turbo, desarrollado por Roush Yates, y también se ha contado con el apoyo de compañías como Multimatic Motorsport, Castrol, Michelin, Sparco y Brembo para desarrollar otros aspectos del coche de competición.
A partir del próximo año, Ford competirá de forma completa en el FIA World Endurance Championship (incluyendo su prueba estrella, las 24 Horas de Le Mans) y en el TUDOR United SportsCar Championship a través de dos equipos operados por Chip Ganassi Racing. Para la cita de Le Mans 2016, Ford pondrá a cuatro coches sobre el asfalto de La Sarthe, con una alineación de pilotos todavía por concretarse más adelante.
Fuente: Ford