La digitalización total llega a Ford, presenta una enorme pantalla y un sistema multimedia brutal que, por ahora, no veremos en Europa
«Ford Digital Experience». La marca del óvalo azul ha presentado el nuevo entorno multifuncional que caracterizará a sus modelos norteamericanos, y a los de la lujosa marca Lincoln, en un futuro no muy lejano. La firma ha dado un paso adelante en digitalización y conectividad, a través de una pantalla panorámica instalada en el salpicadero de 48 pulgadas.
4 min. lectura
Publicado: 26/01/2024 14:00
Algunas marcas hacen gala del dicho español «de esta agua no beberé». La tecnología de digitalización y la conectividad alcanzan nuevos niveles. Las marcas de coches saben que el mantener a los clientes permanentemente conectados con el exterior es hoy algo normal, por lo que es uno de los grandes objetivos trasladarlo a los coches. Ford no renuncia a esta práctica, pero es una de las marcas que no ha sucumbido aún a las grandes pantallas digitales.
Al menos, por poco tiempo, porque la marca del óvalo azul no quiere tampoco quedarse más descolgada de la competencia ahora que está apostando por los coches eléctricos. Una categoría de modelos que han ligado muy estrechamente a la implementación de las grandes pantallas. La firma ha revelado «Ford Digital Experience», un salpicadero que cuenta con una de las pantallas más grandes del mercado, con nada menos que 48 pulgadas y que se estrenará a bordo del nuevo Lincoln Nautilus.
Ford sucumbe a las grandes pantallas y no solo en eléctricos
Dividida en diferentes secciones, la parte dedicada a la instrumentación no solo mostrará la información propia del vehículo pero también del sistema de conducción autónoma BlueCruise, mientras que el área multimedia podrá reproducir la pantalla del smartphone. Una sección personalizable a través de widget colocados en el lado derecho de la pantalla- y accesos directos que se pueden ordenar. Además, el control por voz de Alexa se encarga también de prestar la ayuda necesaria para que el conductor no se distraiga de la conducción.
Los especialistas en software de Ford han echado toda la carne en el asador, basándose en la plataforma de código abierto de Android Auto, por lo que dispone de su sistema de descarga de aplicaciones de Google Play, Spotify o Amazon Music, pero lo que no impide su asociación con Apple CarPlay. Incluso, como puedes ver, el sistema también permite el uso de videojuegos online. Toda una experiencia más inmersiva gracias a un procesador de gráficos casi 14 veces más rápido que el SYNC 4, cuatro veces más memoria y hasta ocho veces más espacio de almacenamiento.
Lincoln, la marca de lujo en Ford, estrenará este nuevo puesto de conducción
Equipado con transmisión de datos móviles 5G para recibir actualizaciones inalámbricas, Ford ha confirmado que el lujoso SUV de Lincoln será el primer modelo en estrenar este sistema. Pero, dado que se trata de un sistema escalable y, por tanto, se puede adaptar a otros modelos, los vendidos al otro lado del Atlántico con el sello de Ford también lo montarán en un futuro a más largo plazo.