Ford ya trabaja en su primer SUV 100% eléctrico, ¡el nuevo Mach 1!
Ha sido cazada una mula de pruebas del futuro Ford Mach 1, el esperado SUV de mecánica totalmente eléctrica que está desarrollando Ford. Contará con una autonomía cercana a los 500 kilómetros y su lanzamiento se producirá en el año 2020. Será comercializado en los principales mercados, entre ellos Europa. Compartirá plataforma con la nueva generación del Ford Focus.
5 min. lectura
Publicado: 29/08/2018 12:00
Ford está trabajando en una completa ofensiva de vehículos eléctricos. En la hoja de ruta establecida por la firma estadounidense de cara a los próximos años la movilidad sostenible y eléctrica jugará un papel fundamental junto a las tecnologías de conectividad y de automatización total de la conducción. El Ford Mach 1 será uno de los primeros modelos de este plan de futuro en llegar al mercado.
El Ford Mach 1 es un SUV de mecánica 100% eléctrica, y ya podemos echarle un primer vistazo. Desde hace tiempo se sabía que la firma del óvalo azul estaba trabajando en un todocamino eléctrico, aunque lo cierto es que fue hace unos meses, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018, cuando se confirmó el curioso nombre con el que sería bautizado.
Ahora, tras más de medio año sin noticias del Mach 1, nuestros fotógrafos espía han dado con una mula de pruebas en las instalaciones de Ford en Dearborn, Míchigan (Estados Unidos). En las fotos espía que acompañan este artículo nos encontramos con una base «primitiva» de lo que será el Ford Mach 1. Conocido internamente con el código CX430, su desarrollo ha alcanzado una nueva e importante fase.
Los ingenieros de Ford ya trabajan sobre el terreno en unidades capaces de salir a carretera para hacer pruebas dinámicas. Sin embargo, debemos hacer especial mención a varios detalles que saltan a la vista en estas instantáneas para evitar posibles confusiones. Por ejemplo, en uno de los laterales se encuentra una pegatina en la que podemos leer «Diesel Fuel Only» y en la zaga, lo que es más evidente, una supuesta salida de escape.
A priori podríamos pensar en que se trata de un vehículo dotado con un tradicional motor de combustión interna. Pero no es así. Todo el exterior está dotado de elementos provisionales, incluso cuenta con algunos componentes del Ford Escape. Tanto desde el lateral como en la zaga puede ser visto el enorme paquete de baterías con la que está dotada esta mula de pruebas. Un tamaño excesivo para tratarse de un híbrido enchufable. Los detalles señalados anteriormente han sido dispuestos cuidadosamente por Ford para tratar de despistar a los fotógrafos espía.
El nuevo Ford Mach 1 hará uso de la plataforma C2 de tracción delantera. Esta arquitectura es usada por la nueva generación del Ford Focus. Su tamaño lo situará entre los monovolúmenes de la marca, el B-MAX y C-MAX. Lógicamente, adoptará las formas y rasgos propios de un todocamino. Su desarrollo corre a cargo del denominado «Team Edison», la división de Ford especializada en coches eléctricos.
Contará con una autonomía aproximada de 500 kilómetros con una sola carga. Su lanzamiento está programado para el año 2020. Será comercializado en Norteamérica, Europa y Asia. Un vehículo de carácter global que llegará para hacer frente a modelos de la talla del Kia Niro EV o la futura versión de producción del Volkswagen I.D. Crozz.
Fotos: Automedia