Este año veremos el Ford Mach-E en forma de concept
Recientes informes confirman que la marca estadounidense está preparando un concept que adelantará la futura versión de producción del Ford Mach-E, el nuevo crossover eléctrico de inspiración Mustang que está desarrollando la marca en estos momentos. Este prototipo de salón será presentado antes de que termine el año.
3 min. lectura
Publicado: 23/05/2019 19:00
La firma estadounidense continúa tratando de levantar expectación alrededor del nuevo crossover eléctrico que están desarrollando. De ahí que cada pocas semanas conozcamos un nuevo dato referente al modelo o al proyecto.
En esta ocasión nos encontramos con un informe que asegura que antes de que sea presentada la versión definitiva de producción del modelo, la marca nos dará un adelanto del nuevo crossover eléctrico con la presentación de un concept, y este será desvelado en algún momento de este mismo año. Por el momento no tenemos siquiera una estimación de la posible fecha de llegada de este modelo conceptual, pero ya no quedan demasiados eventos lo suficientemente importantes como para presentar este prototipo de salón.
Aunque la compañía siempre puede desvelar el modelo de manera online o en un evento privado especialmente organizado para ello, de escoger un evento público de suficiente renombre internacional, tendría como alternativas los futuros salones de Frankfurt y Los Ángeles, que se celebran a finales de año, o eventos como los diversos de Goodwood en Gran Bretaña o Monterey en California.
Sea como fuere, del nuevo modelo ya conocemos bastantes datos. Aunque inicialmente iba a ser llamado Mach 1, finalmente la marca decidió abandonar esta denominación ya a que los aficionados no les hizo demasiada gracia que Ford empleara una denominación histórica del Ford Mustang. Este crossover contará con un diseño inspirado precisamente en el Mustang y dispondra de versiones de tracción trasera o total, además de una versión de alto rendimiento.
En cuanto a su aún no confirmado nombre, hace varias semanas se descubrió que la firma de Dearborn había registrado la denominación Mach-E, lo que nos recuerda inevitablemente al nombre Mach 1 y a muchas de las denominaciones que se suelen emplear para vehículos eléctricos. Por lo que no nos debería extrañar que finalmente recibiera este nombre, que por el momento es el que empleamos para referirnos a él.