Los prototipos del Ford Maverick 2022 se destapan por primera vez en la calle
El nuevo Ford Maverick 2022 nos muestra su diseño al completo por primera vez. Los prototipos de desarrollo del nuevo pick-up compacto de la firma estadounidense han sido cazados en los alrededores de las dependencias de la marca en Dearborn portando una configuración de camuflaje mínima, que revela hasta el último detalle de su diseño.
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Publicado: 14/03/2021 10:00
El pasado mes de enero pudimos ver por primera vez el frontal del nuevo Ford Maverick 2022 gracias a una filtración que tuvo lugar en la cadena de montaje de la planta de Ford en Hermosillo, México. Pero esa unidad aún lucía una configuración provisional y se encontraba a medio ensamblar, por lo que no revelaba lo que muestran esta nueva de serie de fotos espía, que suponen la primera ocasión que tenemos de ver los prototipos del pick-up compacto tan destapados.
Este avistamiento ha tenido lugar recientemente en los alrededores de las instalaciones de la firma estadounidense en Dearborn, Míchigan, por lo que no se trata de los habituales tests de carretera y es más que probable que el prototipo estuviera siendo trasladado a una ubicación cercana, lo explicaría la escasa carga de camuflaje.
Configuración final
Esto nos permite ver con todo detalle la estética del modelo, pues el camuflaje se limita al vinilo sobre los paneles de la carrocería, sin ocultar ópticas delanteras y traseras, parrilla delantera, rejilla inferior, techo, taloneras o la cuna trasera, que aparece tapada. Tal vez por una cubierta plástica procedente del catálogo de accesorios opcionales. Por lo que salvo la textura bicolor del vinilo sobre la carrocería, básicamente estamos viendo un Ford Maverick completo y al desnudo.
El nuevo pick-up compacto de Ford ha resultado ser una suerte de Ford Ranger en miniatura, pues cuenta con un diseño frontal prácticamente idéntico al de los prototipos filtrados de la próxima generación del Ranger. Este avistamiento ahora nos muestra también las rejillas y accesorios de la zona inferior del paragolpes, además de las ópticas al completo por primera vez, tanto las delanteras como las traseras.
Otra novedad de este prototipo son sus llantas. Esta unidad está tan próxima a su configuración de producción que incluso monta unas atractivas llantas de aleación de doble tono que solo pueden corresponderse con las definitivas del modelo, aunque por el tamaño y el espacio de los pasos de ruedas sospechamos que el Maverick podrá montar un esquema de suspensión algo más alto y un conjunto de ruedas de mayor tamaño. No hemos podido identificar la medida y referencia de estas gomas, pero son unos neumáticos Falken Wildpeak específicos para SUVs o 4x4.
Es evidente que nos encontramos ya en la última etapa del desarrollo del modelo y por tanto estamos muy cerca de su presentación oficial, que suponemos debe ser en algún momento de este mismo año, como MY2022.