El Ford Maverick 2025 estrena look, el pick-up compacto se adentra en la era de la digitalización y la eficiencia
No se vende en el continente europeo pero no estaría de más que que lo hiciese. La marca del óvalo azul ha presentado un renovado Ford Maverick 2025. El pick-up más pequeño que el Ranger ha experimentado un importante cambio a nivel estético adoptando un estilo más moderno y fresco, con cierta influencia del Focus.
3 min. lectura
Publicado: 02/08/2024 06:00
Hace tres años que Ford recuperaba un nombre mítico en su cartera de productos para un nuevo modelo que vendería exclusivamente en Estados Unidos. El Maverick se estrenaba dando nombre a un pick-up compacto, más pequeño que el Ranger, basado en la plataforma del Kuga europeo y del Escape americano, como se conoce al exitoso SUV a uno y otro lado del Atlántico.
Ahora, la firma americana ha presentado las primeras imágenes de un lavado de cara que ha gestado en absoluto secreto. El Ford Maverick 2025 presume de una imagen más sofisticada y deportiva destacando por una profunda revisión que ha afectado mayoritariamente a la parte delantera y al interior. Las diferencias son más que notables, transformando por completo la fisonomía al abandonar los voluminosos faros cuadrados con los que fue presentado, sustituidos por unos en forma de «L» invertida en los que un fino cordón de LED sigue los bordes exteriores.
Nueva imagen para el Ford Maverick 2025, el pick-up compacto
La traviesa horizontal de la parrilla que, incluso se adentraba en los faros, también ha desaparecido, presentando una calandra de nueva factura más deportiva y elegante, mientras que la parte inferior de la defensa permanece intacta. Ford también ha introducido importantes novedades en el interior, porque el nuevo Maverick estrena una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento que cuenta con 13,2 pulgadas.
Notablemente más grande que la del modelo anterior, que sólo disponía de ocho pulgadas, centralizando en la avanzada plataforma multimedia «Sync 4» prácticamente la totalidad de las funcionalidades de confort como el climatizador automático. Los botones físicos se han reducido a la mínima expresión.
El Maverick híbrido estrena la tracción total
El Ford Maverick se seguirá vendiendo en Estados Unidos con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 EcoBoost con una potencia máxima de 241 CV y una versión híbrida con el bloque de 2.5 litros y 194 CV. Una opción que, hasta ahora, solamente estaba disponible con tracción delantera pero que la firma americana ha confirmado que también lo estará con tracción a las cuatro ruedas.