El nuevo Ford Maverick revela su verdadero tamaño al posar junto al Ford Ranger
Esta nueva serie de fotos espía nos muestran una escena de lo más curiosa, pues nuestros fotógrafos han logrado captar una caravana de prototipos del nuevo Ford Maverick 2022 junto a ejemplares del Ford Ranger EcoBoost, lo que nos permite ver por primera ver las diferencias de tamaño entre estos distintos pick-ups.
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Publicado: 24/09/2020 08:00
A estas alturas esperábamos ver unidades de pruebas del nuevo Ford Maverick dotadas de su configuración definitiva, pero no exhibiéndose de una manera tan clara junto al Ford Ranger, modelo bajo el que va a estar situado el nuevo pick-up compacto de Ford. Por lo que esta nueva serie de fotos espía nos muestran una situación idílica y que raramente tenemos ocasión de ver, en la que aparecen dos modelos relacionados de la misma gama frente a frente, revelando las diferencias de tamaño entre ambos.
Aunque en todo momento esperamos que el nuevo Ford Maverick fuera considerablemente más pequeño que el Ranger, lo cierto es que estos no son tan distintos, al menos no en términos de longitud. Por lo que a tenor de estas imágenes podemos esperar que el nuevo Maverick sea un modelo algo mayor que los pick-ups de pequeño tamaño que podemos encontrar en distintos mercados latinoamericanos, como el Fiat Strada, y más próximo a modelos como el Fiat Toro. Aunque no podremos confirmarlo hasta tener las cifras oficiales en la mano, por lo que esto son solo apreciaciones basadas en lo que sugieren estas fotografías.
Es evidente que el nuevo Ford Maverick es más pequeño que el Ranger, pero las mayores diferencias las vamos a encontrar en la altura y las proporciones generales, puesto que la longitud de ambos modelos parece ser bastante similar. Es también evidente que el nuevo modelo está basado en un bastidor monocasco y que no cuenta con una configuración de suspensión tan elevada como la del Ranger, pues su altura libre al suelo es mucho menor. Estas fotos espía muestra además la configuración de suspensión de estas unidades, pues nuestros fotógrafos se las ingeniaron para asomarse bajo el vehículo, poniendo al descubierto el esquema de suspensión independiente de ambos ejes.
El nuevo Ford Maverick va a emplear la misma plataforma C2 que los actuales Ford Kuga/Escape, por lo que va a contar con un bastidor monocasco en lugar del robusto bastidor de largueros que emplean el resto de pick-ups de la firma de Dearborn. Hay informes que aseguran que el nuevo Maverick estará integrado o relacionado de alguna manera con la gama Bronco Sport, de la que se supone va a heredar su esquema estético (además del técnico), como ya te mostramos con la publicación de una serie de recreaciones que apuntaban en ese sentido. Por el momento la marca no ha confirmado ni un solo detalle del nuevo modelo, pero lo cierto es que los últimos prototipos avistados disponían de unos rasgos y proporciones bastante similares a los que mostraban los últimos prototipos del Ford Bronco Sport. Aunque no menos cierto es que esa semejanza puede ser fruto del propio camuflaje.
¿Courier o Maverick?
Aunque en principio nos referimos a los primeros prototipos de este modelo como Ford Courier, lo cierto es que los últimos informes y filtraciones relacionados con este pick-up compacto apuntan que la denominación final va a ser Ford Maverick, nombre empleado por la marca en los años setenta para bautizar un pequeño coupé compacto posicionado bajo el Ford Mustang, además del gemelo del Nissan Terrano 2 comercializado en Europa en la década de los noventa. Esta denominación no solo ha sido registrada en varios mercados, sino que además hemos podido ver varios bocetos filtrados de elementos de la carrocería del modelo con este nombre grabado.