El Ford Model E llegará en 2019 y compartirá plataforma con el Focus
Ford está probando su Focus Eléctrico junto a un BMW i3, un ejercicio puro de ingeniería inversa para tomar referencias de las intenciones de la marca del óvalo azul en cuanto a autonomía y a comportamiento. ¿Su objetivo? Ford Model E.
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Publicado: 08/09/2017 11:30
Lanzado al mercado en 2013, el Ford Focus Electric equipaba un motor eléctrico de 100 kW (130 CV) combinado con una batería de ion litio de 23 kWh y en su última actualización, llevada a cabo este año, mejoró con una batería de 33,5 kWh, y un motor eléctrico se de 145 CV, aumentando su autonomía máxima hasta 225 kilómetros.
Esta mejora no fue suficiente comparada con su precio de 34.500 euros en Alemania, ya que el pasado mes de abril terminó su producción justificadamente; según los analistas de mercado de JATO Dynamics, los resultados de ventas en Europa avalan esta decisión: 70 unidades en 2015, 61 en 2016 y apenas se ha llegado a 13 en el primer trimestre de 2017.
A pesar de que Ford ha mantenido durante un tiempo que las ventas de vehículos eléctricos en Europa eran bajas porque pocos clientes los ven como una opción práctica, el fabricante ha trazado una nueva estrategia con 13 modelos completamente eléctricos en los próximos cinco años.
La nueva generación de modelos eléctricos ya ha comenzado su desarrollo. Nuestros fotógrafos han cazado un Focus Electric realizando ensayos junto a uno de los modelos de referencia del mercado, el BMW i3, un ejercicio puro de ingeniería inversa para conocer lo que ofrece el pequeño eléctrico de BMW.
Esto es esencial para Ford, ya que el primer modelo 100% eléctrico llegará a finales de 2019, se llamará Model E y compartirá la plataforma C2 del futuro Ford Focus aún en desarrollo que hemos visto en fotos espías, y que es la misma del modelo actual. En realidad, se ofrecerán dos carrocerías con este nombre, una berlina y un crossover, una estrategia similar a la del Hyundai Ioniq, con un diseño interior y exterior diferente de los modelos de combustión
Con esta estrategia de electrificación, la marca americana está obligada a ofrecer lo que el Focus Electric no ha podido, autonomía: 480 km es lo que la marca considera razonable de acuerdo al precio de un eléctrico asequible, pero también es cierto que es una cifra corta en comparación con lo que algunos fabricantes europeos han prometido ofrecer antes de 2025, en torno a los 800 km; casi el doble de lo que Ford propone.