Ford ya trabaja en su nuevo crossover que reemplazará al Mondeo, S-Max y Galaxy
Ford tiene planeado lanzar un nuevo crossover que reemplazará a un total de tres modelos actuales. El Ford Mondeo, S-Max y Galaxy no tendrán nueva generación. Se marcharán del mercado por la puerta de atrás. Este nuevo crossover ya está en desarrollo y tenemos sus primeras fotos espía.
3 min. lectura
Publicado: 29/10/2019 10:15
El Ford Mondeo tiene los días contados. Si bien la berlina americana fue puesta al día recientemente con un importante lavado de cara, lo cierto es que su futuro dentro de la compañía del óvalo azul es muy negro. Los planes de Ford pasan por sustituir la berlina por un modelo totalmente diferente. Un nuevo crossover que también tendrá como objetivo hacer lo propio con el Ford S-Max y con el Galaxy.
Se trata de un movimiento realmente ambicioso. ¿Cubrir tres nichos de mercado con un único modelo? Ford lo apuesta todo a la fiebre que se vive por los todocaminos tanto en América como en Europa. A pesar de que su llegada está prevista de cara a la próxima década, el desarrollo de este nuevo modelo ya está en marcha. Prueba de ello son estas primeras fotos espía.
Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día una mula de pruebas del nuevo crossover de Ford. En concreto, el vehículo de pruebas ha sido cazado al otro lado de «gran charco». En Estados Unidos. Como se puede ver en las instantáneas que acompañan este artículo, para la creación de esta primera mula de pruebas se ha tomado como punto de partida un Ford Mondeo SportBreak, la variante de carrocería familiar.
La carrocería presenta diversas modificaciones, especialmente en el frontal y en la zaga. Será un vehículo de dimensiones importantes. Por ello, piensa que sí es posible que ocupe el hueco que dejarán el Mondeo, S-Max y Galaxy. Estará destinado, especialmente, al mercado norteamericano. Su principal rival será el Subaru Outback, un vehículo muy popular en Estados Unidos.
El nuevo crossover de Ford estará sustentado por la plataforma C2, una arquitectura flexible que es capaz de ser adaptada a una gran variedad de vehículos. No tendrá unas grandes capacidades lejos del asfalto, puesto que, según la información actual, no estará disponible con tracción total. La oferta mecánica será electrificada mediante la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios.
¿Cuándo llegará al mercado? Su desembarco en los concesionarios está previsto para el primer semestre de 2021. Será vendido tanto en Norteamérica como en Europa. Por ahora se desconoce cuál será su nombre.