Ford estudia trasladar la producción del Mondeo y Fusion a China
Ford está estudiando la posibilidad de trasladar la producción del Mondeo y Fusion a China en el año 2020. En la actualidad, el Ford Fusion es fabricado en una planta de México, mientras que el Ford Mondeo se produce en España. Más concretamente en Valencia. La compañía estadounidense sigue reestructurando la producción de sus distintos vehículos.
4 min. lectura
Publicado: 14/12/2017 15:00
Aunque a comienzos de este año, al que diremos adiós en cuestión de unas semanas, Ford detalló parte de su hoja de ruta para los tiempos venideros, parece ser que la situación actual y el panorama que se atisba en el horizonte han hecho cambiar de idea en las oficinas centrales del fabricante estadounidense. O por lo menos así lo dejan intuir todas las informaciones que están circulando por la red.
Hace apenas unos días comentábamos los informes que señalaban la posibilidad de que Ford decidiera fabricar su primer SUV 100% eléctrico en México, en lugar de hacerlo en Flat Rock, Míchigan (Estados Unidos) como estaba inicialmente previsto. Dicho modelo tiene previsto su llegada al mercado en el año 2020, será comercializado en Norteamérica, Europa y Asia, y contará con una autonomía de casi 500 kilómetros.
Sin embargo, la posibilidad de cambiar de ubicación la producción del señalado coche eléctrico, no es la única redistribución que Ford estudia con respecto a la fabricación de sus automóviles. Según la información a la que ha tenido acceso un conocido medio, Ford estudia trasladar la producción del Mondeo y Fusion a China. Un traslado que, de recibir el visto bueno por la cúpula de la marca, se producirá en el año 2020.
En la actualidad, el Ford Fusion (así es conocido el Mondeo en el mercado norteamericano) es fabricado en la planta que la marca tiene en Hermosillo (México). Por su parte, el Ford Mondeo se produce en las instalaciones que la firma del óvalo azul tiene en España. Más concretamente en Almussafes, Valencia. De confirmarse la marcha del Mondeo de la factoría española, será una mala noticia para los trabajadores de la planta.
Por el momento, desde la propia Ford se niegan a hablar sobre los planes de futuro de producción de ambos modelos. Aunque como se suele decir en estos casos, «cuando el río suena, agua lleva». Exportar de China a Norteamérica el Ford Fusion sería una decisión muy complicada de dirigir por los máximos responsables de la compañía. Por el contrario, es evidente que sería más sencillo de asumir llevarse de España la producción del Mondeo a otro mercado. Incluso aunque fuese China.
El pasado mes de junio Ford confirmó que trasladará parte de la producción del Ford Fiesta de México a China. Otro motivo más para pensar en las posibilidades de fabricar el Mondeo/Fusion en el «gigante asiático».
Fuente: Reuters