Ford fabricará en Almussafes un motor destinado al mercado norteamericano

Ford va a llevar a cabo una inversión de 8.6 millones de euros con el objetivo de poder producir el nuevo motor de gasolina GDI de 2.0 litros de la furgoneta Ford Transit Connect en la planta de Almussafes. Dicha mecánica será destinada al mercado norteamericano y permite garantizar la viabilidad de la fábrica de motores hasta el año 2024.

Ford fabricará en Almussafes un motor destinado al mercado norteamericano
La fábrica de motores de Ford en Almussafes garantiza su futuro hasta, mínimo, el año 2024.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2020 20:45

Los trabajadores de la fábrica de motores de Ford localizada en Almussafes, Valencia, pueden respirar tranquilos. La firma del óvalo azul ha anunciado una importantísima inversión millonaria que permitirá garantizar la carga de trabajo de estas instalaciones durante los próximos años. Ford producirá en Almussafes un motor destinado al mercado norteamericano.

Ford ha decidido asignar a su planta de Almussafes la producción del nuevo motor de gasolina GDI de 2.0 litros de la furgoneta Ford Transit Connect. Una decisión que supone garantizar la estabilidad tanto para la fábrica de motores como para la de montaje, al asegurar la producción de la Transit Connect en Valencia hasta, como mínimo, el año 2024. Inicialmente solo se preveía la producción hasta el 2021.

Fábrica de motores de Ford en Almussafes
La fábrica de Ford en Almussafes producirá un motor destinado al mercado norteamericano.

La fábrica de motores Ford en Almussafes se salva hasta 2024

Los planes iniciales contemplaban trasladar la fabricación del 40% de los motores del Transit Connect a las instalaciones que Ford tiene en México. Finalmente no será así y la planta española será la encargada de producir la totalidad de los motores 2.0 litros GDI, un bloque equipado por el mencionado vehículo comercial que es exportado al mercado norteamericano.

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En estos momentos la planta de motores de Ford en Almussafes emplea a cerca de un millar de trabajadores. Esta decisión es muy importante si tenemos en cuenta que en Almussafes, el Transit Connect es el segundo vehículo más fabricado, siendo solo superado por el Ford Kuga. Además, permite ganar tiempo tras el revés que había supuesto que la multinacional norteamericana optase por llevarse de España la producción de varios motores.

Los motores de gasolina EcoBoost de 2.0 y 2.3 litros serán producidos en Norteamérica. Los sindicatos y trabajadores de este centro de producción de motores son conscientes de que su futuro más allá del año 2024 dependerá de la adjudicación de los nuevos motores híbridos. Unas motorizaciones que desempeñarán un papel protagonista en los planes de Ford para el Viejo Continente.

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