El nuevo Ford Mustang 2018 europeo se estrena en Frankfurt 2017
El renovado Ford Mustang 2018 con especificaciones europeas será una de las mayores novedades de la marca en el Salón de Frankfurt 2017. El facelift del Mustang, desvelado en enero en Detroit, llega por fin al viejo continente, con muchos más cambios de los que nos esperábamos.
5 min. lectura
Publicado: 11/09/2017 13:00
Es oficial, el renovado Ford Mustang será presentado en el Salón de Frankfurt 2017. La división europea de Ford ya ha revelado las primeras imágenes oficiales y los primeros datos de la nueva versión de especificaciones europeas del facelift del Mustang, que llegará a los concesionarios en los primeros compases de 2018, aunque por el momento no ha revelado la fecha exacta del arranque de la comercialización.
A simple vista, el Mustang facelift no parece distinguirse de la versión que será comercializada en el mercado norteamericano, sin embargo, los clientes europeos nos encontraremos con varias diferencias, aunque estas solo afectarán al equipamiento y las especificaciones mecánicas.
Gama
Por primera vez, el catálogo del Mustang de sexta generación será similar en ambos continentes, ya que desaparece la versión V6 -solo disponible en Norteamérica- y por tanto solo estará disponible con los motores de 4 y 8 cilindros. Aunque curiosamente, aquí empiezan las primeras novedades, pues el rendimiento de ambos motores será muy distinto al de las versiones US-specs. En su mercado natal el Mustang EcoBoost 2018 cuenta con un 4 cilindros de 2.3 litros sobrealimentado que entrega 314 CV, la misma cifra de potencia que el modelo anterior pero aumentando su par máximo, de 434 Nm a 474,54 Nm. Sin embargo, esta versión entregará en Europa solo 290 CV, 24 CV menos que el modelo al que sustituye. Por el momento, la marca no ha revelado la cifra de par.
En el caso de la versión Mustang GT nos encontramos con una evolución del V8 5.0 litros Coyote que ahora entrega 450 CV, estos son 9 CV más que el modelo al que sustituye pero 16 CV menos que la renovada versión V8 estadounidense, que entrega 466 CV (460 hp) y 569 Nm de par máximo (27 Nm más que el modelo anterior). Tampoco disponemos de la cifra de par de la versión europea del nuevo Mustang GT 2018.
La marca no ha revelado los motivos de esta diferencia de potencia, aunque entendemos que podría deberse a un reajuste del mapa de inyección, quizás para variar su comportamiento y más que probablemente, las cifras de consumo y emisiones. Ambas mecánicas tendrán disponible opcionalmente la nueva transmisión automática de 10 velocidades, que más rápida a la hora de cambiar de marcha y es capaz de sostener el par mientras se realiza el cambio, logrando aumentar la capacidad de aceleración, a la vez que también reducirá el consumo notablemente.
Ambas versiones contarán de manera opcional la nueva suspensión adaptativa MagneRide, con amortiguadores con fluido magnético que ya estaba disponibles en las versiones Shelby GT350.
Equipamiento
Además de las diferencias mecánicas vamos a encontrar pequeñas novedades en el equipamiento del Mustang europeo. Como es el caso de las ópticas, de tipo LED en la zaga de manera estándar en ambas versiones, 4 y 8 cilindros, además de las antiniebla, también de tipo LED pero como parte del equipamiento opcional. con elementos como las ópticas diurnas de triple barra LED como parte del equipo estándar. Así mismo, en Europa encontraremos de serie los nuevos sistemas Pre-Collision Assist con detección de peatones, Control de crucero adaptativo con alerta de distancia, y asistente de mantenimiento de carril. Estas nuevas medidas van dirigidas a mejorar la calificación del modelo en los ensayos de Euro NCAP.
En el interior encontraremos una nueva pantalla LCD de 12 pulgadas con la última versión del sistema de información y entretenimiento de Ford SYNC 3, que incluye comandos por voz mejorados.