El nuevo Ford Mustang 2018 europeo desde su stand en Frankfurt 2017

La renovada versión europea del Ford Mustang 2018 tuvo su puesta de largo oficial en el Salón de Frankfurt 2017. Así lucía el nuevo Mustang en su stand. La marca estadounidense presentó la actualización del deportivo más vendido de Europa junto a una avalancha de novedades de las marcas locales.

El nuevo Ford Mustang 2018 europeo desde su stand en Frankfurt 2017

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 18:00

El nuevo Ford Mustang en su stand en Frankfurt.

El Salón de Frankfurt 2017 ha sido la cita escogida por la marca estadounidense para presentar oficialmente el nuevo Mustang 2018, la versión de especificaciones europeas de la actualización que Ford desveló en el Salón de Detroit 2017, el pasado mes de enero.

Al contrario que el modelo al que sustituye, esta nueva variante del Mustang cuenta con unas especificaciones únicas para Europa. Aunque cuenta con los mismos elementos a ambos lados del Atlántico, en el viejo continente se distinguirá del Mustang que será comercializado en Estados Unidos por el rendimiento mecánico y la dotación de serie de las versiones. De resto, será idéntico al Mustang US-Specs.

Gama

En Europa contaremos con una gama similar, ya que al desaparecer la versión V6 en Norteamérica, solo habrá dos motores disponibles en todos los mercados, incluido su mercado natal, Un 4 en línea sobrealimentado y un V8 atmosférico. Como podemos ver en la tabla, el rendimiento de ambos motores difiere de las versiones americanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
MotoresMotorPotenciaPar máximo
Mustang EcoBoost (US-specs)L4314 CV
-
Mustang EcoBoost (Euro-specs)L4290 CV
474.54 Nm
Mustang GT (US-specs)V8466 CV
-
Mustang GT (Euro-specs)V8450 CV
569 Nm

En el caso del Mustang EcoBoost 2018 en Europa dispondremos de 24 CV menos que en el mercado norteamericano, que mantiene su cifra de potencia con respecto a la generación saliente. Mientras que el motor V8 ahora dispone de 9 CV más que su antecesor, pero 16 caballos menos que en Estados Unidos. Ford no ha explicado por el momento el motivo de esta pérdida de potencia, como tampoco ha revelado la cifra oficial de par de ambas mecánicas, que entendemos serán muy similares a las de las versiones USA.

En ambos casos nos encontramos con transmisión manual de serie y en opción y como gran novedad, la nueva caja automática de 10 velocidades de Ford. Esta nueva caja promete mayor velocidad eliminando la pérdida de potencia durante los saltos de marcha, lo que permite aumentar la capacidad de aceleración.

Entre los nuevos elementos de equipamiento que vamos a encontrar en la renovada gama Mustang podemos destacar la nueva suspensión adaptativa MagneRide, extraída de la gama Shelby GT350, así como la cuádruple salida de escape para la versión V8, el sistema Line-lock de bloqueo de frenos delanteros para salidas rápidas, el modo silencioso de escape y el nuevo tablero de instrumentos digital, derivado del empleado en el Ford GT. Así mismo, como los clientes estadounidenses, en Europa también disfrutaremos de una nueva versión del sistema de infotainment SYNC3 con nueva pantalla táctil de 12 pulgadas y comandos por voz mejorados, así como nuevas aplicaciones.

El nuevo Mustang apenas cambia en su vista trasera.

La dotación del nuevo Mustang europeo se distingue por contar con ópticas LED en la zaga y en los antiniebla de serie en todas las versiones, así como los posibles performance packs opcionales, que aún no ha sido definidos para el viejo continente. En Europa encontraremos mejoras en el apartado de seguridad, con la inclusión de nuevos sistemas antes no disponibles ni siquiera en opción, como el Pre-Collision Assist con detección de peatones, el Control de crucero adaptativo con alerta de distancia o el asistente de mantenimiento de carril. La falta de algunos de estos sistemas penalizaron en gran medida al anterior modelo, que se convirtió en noticia de portada a su paso por EuroNCAP, donde logró solo 2 estrellas.

Por el momento, la marca no ha revelado una fecha de comercialización más precisa, lo único que sabemos es que estará disponible a mediados de 2018, mientras que en USA llegará a los concesionarios este mismo otoño.

Sigue todas las novedades del evento en nuestro especial del Salón de Frankfurt.

Este artículo trata sobre...

Pixel