El nuevo Ford Mustang 2018 mejora sus resultados Euro NCAP con 3 estrellas
El renovado Ford Mustang se ha sometido a las pruebas de choque Euro NCAP y ha mejorado sus resultados con respecto a la última vez que el icónico deportivo de Ford paso por estos test. El nuevo Mustang ha obtenido 3 estrellas. La mejora viene dada gracias a la dotación de seguridad con la que cuenta.
4 min. lectura
Publicado: 06/07/2017 14:00
A comienzos de este año nos hicimos eco de una polémica que estaba circulando entre los aficionados al Mustang debido a que había cosechado la peor calificación de un gran fabricante en los últimos años en las pruebas de choque Euro NCAP. Solamente 2 estrellas, una nota a la altura de vehículos comercializados exclusivamente en mercados emergentes y que no son famosos precisamente por su seguridad. Ya dedicamos un artículo específico a contar los motivos de la pobre puntuación.
Ahora, el nuevo Ford Mustang 2018, que llegará al mercado en cuestión de unos meses, ha hecho lo propio y ha pasado por las instalaciones de Euro NCAP. La versión específica del Mustang para el mercado europeo ha mejorado la nota de su predecesor y ha aumentado la calificación hasta las 3 estrellas. Pero, ¿cómo ha podido el nuevo Ford Mustang ganar una estrella adicional? Todo pasa por los cambios introducidos por Ford en el lavado de cara.
El Ford Mustang 2018 incorpora ahora un sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, advertencia de colisión lateral o el asistente de mantenimiento de carril. Aunque estos sistemas se ofrecen de manera opcional en Estados Unidos, en el viejo continente vendrán de serie. Una dotación tecnológica que se suma a los airbags frontales que han sido rediseñados.
Según ha comunicado Euro NCAP: “La desactivación automática del airbag cumple ahora con nuestros requisitos”. A pesar de todos los cambios realizados en el frontal, dejan claro que estructuralmente el nuevo Mustang es idéntico a la versión anterior. Sin embargo, con los cambios en su equipamiento y el rediseño de los airbags frontales, es suficiente para mejorar su nota Euro NCAP.
Otros de los cambios que ha introducido el renovado deportivo estadounidense es la mejorada suspensión. Ahora tiene una nueva articulación transversal en el multibrazo trasero. Y opcionalmente podemos equipar unos amortiguadores adaptativos MagneRide. En el habitáculo, además de un nuevo tablero de mandos completamente digital nos encontraremos con unos acabados de mayor calidad.
Mecánicamente, el motor V6 de 3.7 litros dejará de estar disponible y en su lugar podremos optar por dos opciones: un motor EcoBoost tetracilíndrico de 2.3 litros y el V8 Coyote de 5.0 litros. Otra novedad es la llegada de una nueva caja de cambios automática de diez velocidades.
Fuente: Euro NCAP