Ya no tienes que esperar más, el nuevo Ford Mustang ya tiene precios en España, el exitoso «pony car» llega con unos brutales 450 CV
La séptima generación del Ford Mustang ya está desembarcando en Europa. El renovado «pony car» americano llega al Viejo Continente un año y medio después de ser presentado en Estados Unidos, ahora con un diseño más moderno sin perder su esencia, una notable mejora en equipamiento y unas prestaciones brutales, que ya puedes comprar.
5 min. lectura
Publicado: 01/02/2024 15:00
El «pony car» más vendido del mundo ya está desembarcando en los principales mercados europeos después de más de año y medio desde que fue presentado hace más de año y medio. La séptima generación del Ford Mustang ya está llegando al Viejo Continente y a España, un verdadero purasangre que conserva toda su esencia intacta pero ahora con un estilo más moderno y agresivo con el añadido de una importante carga tecnológica.
El icono americana vuelve completamente renovado, tanto con la versión coupé, incluido el más vertiginoso Dark Horse, como con el techo de lona escamoteable del Mustang Convertible para disfrutar de las máximas prestaciones a cielo abierto. Ford ha conservado todos los genes propios del Mustang, al que ha refinado con detalles especiales como sus nuevos faros más finos y su renovado paragolpes, plagado de grandes tomas de aire con el sello del purasangre galopando en el centro de una malla de nido de abeja pintada en negro.
El séptimo Ford Mustang de la historia es más tecnológico
El fino spoiler en el labio delantero se funde con los afilados faldones laterales y estos también lo hacen con las musculosas aletas traseras que acaban en una esplendorosa zaga con los clásicos pilotos divididos en tres secciones y provistos de LED. Un diseño común en las dos variantes de carrocería, pero que en el Mustang Convertible ganan un llamativo extra gracias al techo de lona plegable eléctricamente en un maletero que aún deja espacio para un par de maletas.
Por dentro, el Mustang de séptima generación hace alarde de tecnología, ahora con un puesto de conducción que cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema multimedia de 13,2 pulgadas que, como buen deportivo que es, está ligeramente orientada al conductor, y con un completo equipamiento de serie.
GT
- Luces diurnas de LED
- Pilotos traseros de LED con con intermitentes dinámicos
- Volante multifunción forrado en cuero
- Climatizador automático de doble zona
- Asientos delanteros deportivos
- Sistema de navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real
- Sistema multimedia «SYNC 4» con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
- Acceso y arranque sin llave
- Insignia GT
- Sistema de sonido B&O con 12 altavoces
- Asistente de luces altas
- Asistencia previa a la colisión
- Alerta de tráfico cruzado con función de frenado de emergencia
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Control de crucero adaptativo inteligente con función Stop & Go
- Asistente de centrado de carril
- Dirección asistida evasiva
- Asistente de frenado en marcha atrás
Dark Horse (añade al anterior)
- Frenos Brembo
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Diferencial de deslizamiento limitado
- Suspensión «MagneRide»
Dos versiones de altísimas emociones a bordo del nuevo Ford Mustang
El nuevo Mustang se vende con el motor de gasolina V8 de 5.0 litros, una bestia que cuenta con un sistema de escape activo que cambia el sonido a merced del conductor y que está asociado a un cambio automático de 10 velocidades. El conductor también dispone de un selector de modos de conducción a elegir entre seis, los «Normal», «Sport», «Slippery», «Drag» y «Track», éste último especial para circuitos, y cuyos parámetros también se pueden personalizar.
Acabado | Mustang GT | Mustang Dark Horse |
---|---|---|
Motor | V8 5.0 | V8 5.0 |
Potencia | 453 CV / 540 Nm | 453 CV / 540 Nm |
Caja cambios | Aut. 10V | Aut.10V / Man. 6V |
0-100 Km/h | 4,4 s | 4,4 s / 5,2 s |
V. Máxima | ND | ND |
Consumo | 12 - 12,2 l/100 km | 12,4 / 12,2 l/100 km |
Tracción | Trasera | Trasera |
Precio base | 61.150 euros | ND |
El exclusivo Ford Mustang Dark Horse se distingue por detalles especiales como el spoiler trasero fijo, faldones laterales específicos, un difusor trasero más grande entre los cuatro embellecedores cuadrados y oscurecido, además de una suspensión más firme y una pintura exterior especial como el «Azul Ember», que también da color al cuero con el que está forrado el interior. La única opción de la gama que se ofrece también con un cambio manual de seis velocidades.