Un nuevo Mustang Boss 302 aparece entre los últimos mensajes subliminales de Ford
Ford es otra de las marcas que gusta de aprovechar sus imágenes oficiales para colar mensajes de todo tipo, desde las especificaciones de sus últimos lanzamientos hasta nuevos modelos al completo. Las últimas imágenes parecen sugerir las especificaciones del nuevo Mustang 2018, así como la llegada de las nuevas versiones Bullit y Boss 302.
6 min. lectura
Publicado: 07/02/2017 11:00
En las últimas semanas el material audiovisual de Ford ha sido noticia gracias a los mensajes subliminales, o huevos de pascua como denominan los anglosajones a estos detalles, que aparecen en estas imágenes. En algunas ocasiones en segundo plano pero en otras muy claras y visibles.
Hace solo unos días os informábamos de la extraña aparición de unas imágenes, en un vídeo de la marca, que parecían pertenecer a una futura versión Mustang Bullitt, con los rasgos propios de esta edición: pintura verde; ruedas oscurecidas y parrilla negra sin el célebre emblema del Mustang.
Tal y como aparecía el célebre Mustang GT390 de 1968 en el largometraje de Steve McQueen, y que se reproducieron en las ediciones Bullit del Mustang en 2001 y 2009. Las imágenes aparecidas en el vídeo promocional rodado en las propias instalaciones de Ford podrían ser un adelanto no casual del modelo de la misma manera que la imagen que encabeza estas líneas, donde podemos ver al fondo un Mustang Boss 302 modelo 2012 o 2013.
La presencia de este modelo, de la generación anterior del Mustang, no está justificada en esta imagen de prensa del nuevo Mustang 2018. Es muy raro que en unas imágenes oficiales de presentación de un nuevo modelo aparezca otro vehículo que no sea el presentado, por lo que su presencia, casi inadvertida, es muy extraña.
La propia imagen en si es bastante extraña. Las características de las imágenes de presentación, denominadas habitualmente fotos de prensa oficiales, suelen ser siempre las mismas. El vehículo a presentar es el absoluto protagonista, no suele verse ningún otro vehículo y los planos son deliberadamente estudiados y retocados para resaltar el modelo o alguno de sus elementos.
En esta ocasión no es así, ya que el salpicadero del nuevo Mustang debe compartir protagonismo con un escenario plagado de detalles, lo último que desearía cualquier departamento de marketing. En la escena se ve una vivienda de ladrillo y mientras que a la derecha se sitúa una chica (mirando en otra dirección y no a los vehículos presentes) a la izquierda intuimos el segundo vehículo, que una vez ampliado descubrimos que se trata del mencionado Mustang Boss 302. ¿Casualidad?, no creemos. En otras imágenes en ese mismo escenario no vuelve a aparecer el segundo Mustang.
Otra imagen de la que podemos extraer varios detalles es la del nuevo tablero de mandos digital opcional del Mustang 2018. Las cifras que aparecen reflejadas en el son todo un guiño a las cifras más relevantes del modelo.
En primer lugar encontramos la cifra 1964.5, un número mítico del Mustang, pues el primer Mustang fue denominado 1964.5 o 1964 y medio, pues ese fue su model year debido al retraso con respecto a 1964, por lo que para muchos aficionados el primero no es el modelo 1964, sino 1964.5.
La segunda cifra es 289, clara referencia al motor V8 de 289 pulgadas cúbicas mientras que los números de mayor tamaño, el 4 y el 55, parecen sugerir la potencia del modelo, 455 hp (461 CV). Ford también publicó otra imagen en la que estas cifras sugieren 755 hp (765 CV), siendo para muchos la potencia de la futura versión sobrealimentada Shelby GT500.
Sea como fuere, el caso es que la marca ya empleó días antes el mismo sistema para desvelar la velocidad máxima del nuevo Ford GT, 216 millas por hora (347 km/h), revelando las imágenes de su nuevo tablero digital, similar al que luego ha presentado en el Mustang.
Por lo que no será de extrañar que veamos materializarse algunas de estas conjeturas. Algunas muy claras, como la de la potencia del nuevo Mustang GT V8, que ya disponía de 421 CV (según datos homologados en España), por lo que no es de extrañar un aumento de unos 40 caballos.
Con respecto a las ediciones Bullitt y Boss 302, ya existían informes previos que apuntaban al regreso de una nueva versión deportiva con el apelativo Boss, y teniendo en cuenta que la sexta generación del Mustang afronta su último ciclo de vida, antes de la llegada de un renovado Mustang VII (variante híbrida incluida) en 2020, es normal que la marca trate de animar las ventas y refrescar su imagen con nuevas versiones, más llamativas y deseables, tirando además del rico legado del propio modelo.