Ford resucita los clásicos Mustang Boss 302, Boss 429 y Mach 1 bajo licencia

Ford ha licenciado la fabricación de nuevos ejemplares de las clásicas versiones Mustang Boss 302, Mustang Boss 429 y Mustang Mach 1, que serán fabricadas por los artesanos de Classic Recreations contando con cuerpos originales o fabricados bajo licencia, pero con mecánicas y tecnología moderna.

Ford resucita los clásicos Mustang Boss 302, Boss 429 y Mach 1 bajo licencia

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 19:00

Boceto inicial del nuevo Ford Mustang Boss 429.

De la misma manera que hoy día podemos adquirir un ejemplar nuevo de los clásicos Shelby Mustang GT350 y GT500, gracias a las recreaciones bajo licencia de Revology, también podremos hacernos en breve con un ejemplar a estrenar de los excitantes Ford Mustang Boss 302, Mustang Boss 429 o Mustang Mach 1 clásicos.

En esta ocasión se trata de la compañía Classic Recreations, auténticos artesanos y especialistas en estas lides, que acaban de conseguir que Ford les licencia la fabricación de estas históricas y espectaculares versiones del Ford Mustang de primera generación. Versiones que llegaron en los últimos model year del Mustang original, poco antes de la Crisis del petróleo de 1973, y que por tanto son de las versiones más brutales y espectaculares del modelo.

Estos serán fabricados siguiendo una misma receta, estética totalmente fiel a la original pero con tecnología actual. Por lo que a nivel de bastidor y mecánico nos encontraremos solo elementos de alto rendimiento actuales, con las ventajas inherentes a contar con tecnología moderna, tanto por rendimiento y fiabilidad como por comodidad de uso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Adelanto del nuevo Mustang Mach 1.

Por el momento, la pequeña compañía de Yukon, Oklahoma, solo ha revelado los primeros bocetos de los nuevos modelos a modo de adelanto, aunque estos dejan a las claras que los tres respetarán en gran medida el diseño de los modelos originales.

El procedimiento de fabricación será el mismo para todas las versiones. La compañía trabajará o bien sobre un cuerpo original de estas versiones, o bien sobre una nueva carrocería fabricada bajo licencia. Al contrario que las otras versiones, el Boss 429 contará solo con una opción de motor, un nuevo bloque Boss 429 fabricado ex profeso para esta serie de continuación. Los clientes del Boss 302 podrán escoger entre un V8 Coyote actual o un nuevo V8 de 5.95 litros fabricado sobre un auténtico bloque 302. Mientras que el Mach 1 estará disponible con cualquiera de los bloques disponibles en el catálogo de Classic Recreations, que no son pocos, incluyendo los motores Ecoboost y Coyote de la actual gama Mustang.

La compañía no ha hablado de precios por el momento, pero ha confirmado que el primero de los modelos será presentado en la próxima edición del SEMA Show, que abre sus puertas el próximo mes de noviembre en el Las Vegas Convention Center.

Pixel