El Mustang Bullitt original recrea la célebre persecución con un Charger en Goodwood
Ford llevó hasta el Festival of Speed de Goodwood 2018 uno de los ejemplares originales del Mustang GT 390 empleados en la película de Steve McQueen. Allí recrearon (a paso de tortuga) la célebre persecución de la película con un Dodge Charger R/T.
3 min. lectura
Publicado: 13/07/2018 11:00
Una de las piezas que Ford ha presentado en la edición 2018 del Festival of Speed de Goodwood (y una de la má llamativas del evento) ha sido el ejemplar Kiernan del Mustang Bullitt original, uno de los dos que fueron empleados para rodar la mítica cinta de Steve McQueen.
Este ejemplar era presentado al público coincidiendo con el lanzamiento de la nueva edición Bullitt del Mustang S550, el Mustang Bullitt 50 Anniversary Edition, y del 50 aniversario del estreno de la película, que se cumple este mismo año.
Esta unidad se suponía que era la única superviviente del lote de dos vehículos idénticos empleados. El otro ejemplar había sido empleado para las escenas de persecución, por lo que estaba dañado y fue llevado a un desguace, por lo que sobre el papel había desaparecido. Hasta que el pasado año 2017 aparecía abandonado en un solar en la Baja California, en México, convirtiéndose además en el primero de los ejemplares en aparecer ante el público, ya que el ejemplar Kiernan, tras pasar por varias manos acabó siendo propiedad de Robert Kiernan, entonces solo un estudiante, que lo conservó sin permitir que nadie lo viera hasta su fallecimiento. Ahora, años después, su hijo ha sido el responsable de volverlo a sacar a la luz.
Tras ser expuesto en numerosos eventos por los Estados Unidos, Ford y Kiernan han decidido traerlo al Festival de la velocidad de Goodwood, donde a modo de homenaje completó la subida a la colina en tándem con un Dodge Charger R/T, recreando la célebre persecución por las calles de San Francisco del largometraje.
Que se sepa, el Charger R/T empleado no está relacionado con la película, aparentemente es un simple Charger más que cuenta con las mismas especificaciones que los empleados en el film.
Como podemos ver en el vídeo, ni el Charger ni el Mustang alcanzan velocidades altas, por lo que se trataba realmente de un simple paseo frente a los miles de espectadores que se sentaron a escuchar los motores de las bestias que suben el HillClimb de Goodwood cada año. Aún así, la ocasión es histórica, pues no solo encontramos al Mustang Bullitt original en Europa, sino que raramente se deja ver en movimiento.