La próxima generación del Ford Mustang tendrá una vida comercial de 8 años
Ford sigue preparando todos los detalles para ponerse manos a la obra en el desarrollo de la séptima generación del icónico y popular Ford Mustang. El deportivo más vendido a nivel global seguirá en la brecha y llegará al mercado como un modelo de 2023. La próxima generación del Mustang tendrá un ciclo de vida que durará 8 años.
5 min. lectura
Publicado: 17/08/2020 19:15
A pesar de la arriesgada apuesta que ha realizado Ford centrándose en los SUV y pick-ups, la continuidad del Ford Mustang está garantizada. Al menos durante la próxima década. Este icónico automóvil seguirá adelante y prueba de ello es que Ford ya está esbozando los primeros detalles de la que será su séptima generación. Un cambio generacional que se producirá en no mucho tiempo.
Una de las decisiones que ha tomado la firma del óvalo azul es ni más ni menos que dotar a la próxima generación del Ford Mustang de un ciclo de vida comercial de 8 años. Estará en cartera casi una década. Según la información a la que ha tenido acceso un medio especializado, se ha optado por esta opción en lugar de los 6 años previstos anteriormente. Lo cierto es que no es raro que los fabricantes de automóviles cambien los plazos de los productos en los años previos al lanzamiento de una nueva generación o rediseño.
Extender el ciclo de vida comercial del Mustang de séptima generación ayudará a Ford, entre otras cosas, a ahorrar costes en ingeniería y desarrollo para un modelo que, si bien cosecha unas excelentes cifras de ventas a nivel global, en volúmenes es incapaz de rivalizar con otros de los vehículos que componen la gama Ford, por ejemplo, en el mercado norteamericano. Además, la marca prevé que con el paso de los años cada vez más clientes se decantarán por los SUV o pick-ups.
Durante el pasado año 2019 las ventas globales del Mustang alcanzaron las 102.090 unidades, lo que le ha permitido ser el deportivo más vendido a nivel mundial. Ahora bien, las previsiones internas de Ford aseguran que la próxima generación cosechará menos de 100.000 ventas anuales. La firma es consciente de que la cuota de mercado de este tipo de vehículos sigue reduciéndose.
Este primer semestre de 2020 las ventas del Mustang en Estados Unidos se han situado en las 33.786 unidades, lo que representa un retroceso del 12% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, en estas cifras de ventas debemos tener presente «el factor coronavirus» puesto que la pandemia global ha tenido unos efectos negativos sobre la actividad comercial.
En cualquier caso, el hecho de que Ford esté decidida a mantener más tiempo en el mercado un modelo sin que se produzca un cambio generacional, demuestra la confianza que tienen en el Mustang. Incluso cuando vienen circulando rumores de que uno de sus competidores más directos, el Chevrolet Camaro, puede no contar con la misma suerte y marcharse del mercado por la puerta de atrás. Algo que, de momento, no deja de ser un mero informe.
Se espera que la próxima generación esté sustentada por una plataforma que permita contar o bien con una configuración de propulsión trasera o de tracción total. Una arquitectura compartida tanto con el Lincoln Aviator. Una información que, de confirmarse, vendría a confirmar los rumores que sugerían la posibilidad de que el nuevo Mustang crezca unos cuantos centímetros.
La producción en serie de la séptima generación del Ford Mustang arrancará, si no hay ningún contratiempo, a finales del año 2022. Por lo tanto, llegará a los concesionarios como un modelo de 2023.
Fuente: autonews