El Ford Mustang Dark Horse cerrará la sexta generación del deportivo
La edición especial que la marca del óvalo azul está preparando de su emblemático deportivo americano ya tiene nombre. El concurso ideado para buscar un nombre especial ha concluido y el elegido es el de Ford Mustang Dark Horse. El «pony car» se vestirá con una indumentaria especial antes de que la nueva generación sea presentada.
3 min. lectura
Publicado: 30/06/2022 08:00
Una de las grandes novedades de Ford que verá la luz antes de finales de año es la séptima generación del Ford Mustang. La marca americana ya ha confirmado la presentación de esta nueva entrega del «pony car» americano conocido como Mustang S650 que llegará al continente europeo más cerca de 2024 que de 2023, tanto en la variante coupé de dos puertas como en la del Convertible.
Y para cerrar una generación de éxito como la actual, la marca del óvalo azul se sacó de la manga una edición especial a la que le faltaba un nombre apropiado. El fabricante adelantó algunos de los detalles característicos, inaugurando un concurso especial en Estados Unidos para que todos los propietarios y fans del modelo pusieran su aportación. Así, el simplemente conocido como Ford Mustang Black Accent Package ya ha conseguido su objetivo, tener nombre propio, aunque a medias porque no ha sido una elección de los fans.
El Ford Mustang Dark Horse pondrá más exclusividad al deportivo
Lo cierto es que el fabricante no ha optado por ninguna de las más de 25.000 propuestas que los aficionados han realizado, sino que ha dado con la tecla perfecta su departamento encargado, pues nombres como los de «Black Stallion», «Black Magic», «Panther» o «Midnight» no terminaron de convencer a los responsables de Ford. Sin embargo, su equipo ha logrado encontrar uno que le viene como anillo al dedo, el de «Dark Horse».
Un nombre que Ford se ha apresurado a registrar en la Oficina de Patentes de Europa hace tan solo unos días, un detalle que confirma su comercialización en el Viejo Continente, además de hacer lo propio también en otros mercados como Estados Unidos y Nueva Zelanda, que también recibirán unidades. El exclusivo Ford Mustang Dark Horse será desvelado en la segunda mitad del año, en tan solo unos meses y, a la vista de los adelantos oficiales, apunta a una serie de detalles bañados en color negro, repartidos por el exterior.
A buen seguro también en el interior, del que se espera una atmósfera más elegante y deportiva con este color como punto de partida en la tapicería de los asientos, revestimiento del techo y salpicadero. Lo que es un misterio, y Ford guarda con absoluto celo, es si esta edición especial y limitada también traerá modificaciones en el apartado mecánico. Como broche de oro para la sexta generación, es lo esperable y lo deseable.
Fuente: Fordauthority