Ford Mustang 2018 vs Mustang 2015: Análisis de sus diferencias
Estas son las diferencias que podemos encontrar entre el nuevo Ford Mustang 2018 y el modelo precedente, el Mustang 2015, que era presentado en 2013. Ya presentado en todas sus variantes, fastback y convertible, el nuevo Mustang 2018 llegará al mercado en otoño de 2017.
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Publicado: 23/01/2017 08:00
La pasada semana Ford presentaba por sorpresa el nuevo Mustang 2018 en el Salón de Detroit, un evento que cerraba sus puertas ayer domingo 22 de enero y que a escasos días de clausurar veía el estreno de una de las mayores novedades de la marca, una semana después de los planificados días de prensa. Esta jugada le valía a Ford acaparar toda la atención sobre su deportivo y dejar espacio en las agendas para su otra gran presentación, el facelift del F-150, su modelo más vendido.
El nuevo Mustang es realmente un refresco de medio ciclo de vida, altamente necesario para rejuvenecer el modelo comercialmente, aunque todavía podía considerarse joven. La sexta generación era presentada en diciembre de 2013 como modelo 2015.
Las novedades de esta nueva iteración las encontramos sobre todo a nivel técnico, con la desaparición de una de las opciones mecánicas, el motor V6 atmosférico, y la incorporación de nuevos sistemas. Estas son las principales:
- Oferta mecánica simplificada, solo dos motores (4 cilindros EcoBoost y V8).
- Inyección directa para el V8 de 5.0 litros y nuevo sistema de escape con 4 salidas y sistemas de válvulas activas para modificar su sonido.
- Nueva transmisión automática de 10 velocidades opcional para todas las versiones.
- Nueva articulación transversal en el eje multibrazo trasero.
- Amortiguadores adaptativos MagneRide del Shelby GT350 opcionales en ambas versiones.
- Tablero de mandos completamente digital de 12 pulgadas con 3 opciones de visualización, opcional para todas las versiones.
- Nuevos acabados plásticos de mejor calidad y elementos acabados en aluminio.
Diferencias exteriores
En el apartado estético, las diferencias no son muy profundas, estas afectan sobre todo al frontal, donde encontramos un morro muy rediseñado, aunque respetando los rasgos básicos del modelo precedente y modificando tan solo algunas de sus proporciones.
- Nuevos diseños de llantas, hasta 12 opciones en total.
- Nuevas entradas de aire laterales, ahora de aspecto triangular siguiendo las líneas de la nueva parrilla inferior. Desaparecen los antiniebla circulares y se modifica la forma del conjunto óptico auxiliar.
- Parrilla inferior más ancha y con nueva forma trapezoidal.
- Perfil del capó más bajo y afilado.
- Nuevas ópticas, ahora alojadas de manera inclinada y situadas más profundas.
- Nuevo splitter delantero, también de color negro.
- Nueva toma de aire inferior, en el centro de la parrilla inferior.
- Nuevas salidas de aire sobre el capó.
En la zaga las diferencias son menores, algunas de ellas inapreciables a simple vista. La más destacada es la aparición de la opción de cuádruple salida de escape para el Mustang GT V8, del que ya os mostramos incluso su sonido con esta opción. La mayor parte de la trasera ha sido redibujada, aunque tan levemente que casi no se aprecia.
- Los pilotos traseros pasan de ser 3 barras rectas a contar con un pequeño ángulo en sus extremos, dibujando una C.
- El hueco de la matrícula ahora tiene forma hexagonal y la tapa entre los pilotos luce una línea horizontal..
- Nuevo alerón trasero de 4 brazos para el modelo V8.
- Luz de marcha atrás más grande y difusor de color negro en lugar de rojo.
- Opción de cuatro salidas de escape para el V8.