¿Ford prepara un nuevo Mustang EcoBoost más potente para sustituir al V6?
Documentación de la NHTSA ha revelado que Ford está preparando una nueva versión del Mustang EcoBoost. Según algunos medios estadounidenses, esta podría ser una nueva versión más potente destinada a cubrir el hueco existente entre los actuales Mustang EcoBoost y Mustang GT.
3 min. lectura
Publicado: 15/02/2019 17:00
Todos los fabricantes que desean trabajar en el mercado estadounidense deben homologar sus nuevos modelos y versiones ante la NHTSA, por lo que los registros ante esta organización suelen ser fuente habitual de filtraciones y en muchos casos la confirmación del lanzamiento de nuevas versiones.
Los fabricantes deben homologar todas sus versiones cada año, por lo que es moneda de uso común descubrir a través de la NHTSA los distintos cambios y novedades que puede sufrir una gama, como es este caso.
Según reciente documentación publicada por este organismo gubernamental estadounidense, en la que aparece el descodificador de los números de bastidor del Ford Mustang, la gama del deportivo contará con una nueva versión EcoBoost de 4 cilindros.
Por el momento poco o nada se sabe de esta nueva versión, ya que en la documentación en poder de la NHTSA tan solo se diferencia de la versión EcoBoost actual en que su potencia no ha sido declarada por el momento, por lo que solo hay dos opciones, dispondrá de mayor o menor cifra de potencia que la versión actual.
Tanto en Norteamérica como en Europa, la gama Mustang actual está compuesta por solo dos versiones mecánicas: Mustang EcoBoost y Mustang GT. Si el primero cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.3 litros sobrealimentado que entrega 314 CV (290 CV en Europa), el Mustang GT cuenta con el V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico que entrega 466 CV (450 CV en Europa).
La composición actual de la gama data del estreno del Mustang 2018, una actualización de medio ciclo de vida que fue presentada a inicios de 2017 y en la que fue eliminada la versión V6 atmosférica, que solo estaba disponible en Norteamérica y que se situaba a medio camino entre las versiones de 4 y 8 cilindros. Un nuevo Mustang EcoBoost ligeramente potenciado podría ser el sustituto perfecto para el desaparecido Mustang V6 y de paso ser el rival del actual Chevrolet Camaro de 6 cilindros.
Por lo que no sería de extrañar que Ford se estuviera planteando comercializar el Mustang EcoBoost con la misma configuración de motor del Ford Focus RS, que empleaba el mismo motor pero con una potencia de 350 caballos. Por el momento esto es pura especulación, pero es evidente que la marca está preparando ya una nueva versión de 4 cilindros para el Mustang.