El nuevo Ford Mustang eléctrico británico se presenta en Goodwood
El nuevo Ford Mustang eléctrico de la compañía británica Charge Cars será presentado en su versión definitiva durante la próxima edición del Festival of Speed de Goodwood, que tendrá lugar el primer fin de semana de julio. Este deportivo eléctrico está basado en carrocerías y bastidores nuevos licenciados y contará con 4 motores eléctricos y 544 CV.
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Publicado: 21/06/2019 10:00
Hace unos meses os mostramos las primeras imágenes de este peculiar proyecto de Charge Cars, una compañía británica especializada en vehículos eléctricos que había decidido crear una espectacular edición limitada del Ford Mustang clásico dotada de un no menos llamativo conjunto mecánico eléctrico.
Este modelo no es una mera conversión a eléctrico como tantas que existen hoy en el mercado, sino que se trata de modelos completamente nuevos, fabricados sobre bastidores y carrocerías de nueva fabricación con licencia de la marca. Este modelo aún sin nombre oficial será fabricado en estricta edición limitada a un precio considerablemente alto, más propio de un superdeportivo, lo cual no es de extrañar dadas su espectacularidad y rareza.
A simple vista, estos ejemplares parecen un Mustang Fastback '67 clásico más, aunque con ligeros toques de diseño restomod, sobre todo gracias a la amplia y despejada parrilla delantera y las llantas de nueva factura. Sin embargo, en el interior encontramos algo muy distinto, con un planteamiento técnico de última generación y un habitáculo muy confortable y moderno, que cuenta incluso con una enorme pantalla táctil central tipo tablet.
Aunque el pequeño fabricante británico primero declaró que este modelo eléctrico llevaría motores en ambos ejes (sin especificar cuántos) con una potencia máxima de 408 CV, finalmente montará un motor de 100 kW por cada rueda para una potencia total combinada de 544 CV (536 hp) y nada menos que 1.200 Nm de par máximo. Gracias a su rendimiento mecánico, este es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.99 segundos, aunque su velocidad máxima es de solo 240 km/h.
Estos motores se alimentan de un pack de baterías de litio de 64 kWh, que le permiten un rango de autonomía en torno de los 320 kilómetros. Según los últimos datos revelados por la marca, la producción estará limitada a unas 500 unidades a un precio en torno de las 300.000 libras (entre 325.000 y 350.000 € al cambio), cifras considerablemente más altas de las que se anunciaron en un primer momento.