La estrategia de Ford para vender 'coches divertidos' empieza con mal pie, el Mustang ante la realidad del mercado
La marca, que ya ha anunciado su firme deseo por ganar más dinero y dedicarse a los coches divertidos, se está encontrando con una desagradable sorpresa. El Mustang está perdiendo fuelle, no se vende y eso es un serio contratiempo.

Los malos tiempos que corren en el eterno rival de Chevrolet también se están moviendo y llegando a la marca del óvalo azul. Si hace unas semanas nos enterábamos que esta marca americana aún estaba discutiendo el futuro del Camaro y, por tanto, una séptima generación estaba muy en el aire, ahora las cosas no son muy diferentes en Dearborn.
El futuro del talismán de Ford se presenta algo complicado, en un momento en que el fabricante americano quiere cambiar su modelo de negocio. Una gama en la que el Mustang es claramente el favorito por encima de otros como el Bronco que, por cierto, hemos probado y también ofrece diversión pero fuera del asfalto.

Por qué las ventas del Mustang se desploman
El clásico «Muscle car» americano va ya por su séptima entrega, pero esta no es una de las que más se está vendiendo. Los dos primeros meses del año en Estados Unidos han sido calificados como «terroríficos», con un 36 % menos de unidades vendidas en el mes de enero frente al año anterior, y un febrero en el que la caída ha sido prácticamente la misma, con un 32 %. Corren malos tiempos para Ford y para el futuro del deportivo, el mercado da la espalda a este tipo de modelos y eso que la experiencia de conducción es memorable.
Traducido a cifras: en enero de 2024 se vendieron 7.886 unidades, en enero de 2025 solo 5.191 ejemplares, mientras que el Mustang Mach-E vendió 6.841 unidades. Los motivos que explican este importante descenso son varios, como el cambio de interés en este tipo de vehículos o su demonización política. Además en este caso se ha restringido el acceso a los especialistas en tuning, por lo que los clientes no podrán modificar la ecu de las últimas versiones del Mustang, quedándose Ford las versiones más brutales en exclusiva, como el nuevo Mustang GTD.
Llegará un nuevo Mustang antes de 2030 pero no como esperas... o sí
Esta última generación de vehículos es más cara que la anterior, los sueldos no se han incrementado tanto y ya se sabe lo que pasa cuando esto ocurre; los interesados prefieren ahorrar o dedicar parte de sus recursos a otras necesidades y caprichos. Malos tiempos corren para el futuro una octava generación del Mustang, aunque no desaparecerá. A nosotros nos encantaría verla.
La firma lo mantendrá en el catálogo a base de mejoras continuas, pero de lo que sí estamos seguros es de que Ford está mirando a otro lado más, y ese no va a gustar a todos los fans. La firma está preparando el desembarco de un nuevo modelo de esta saga, un Ford Mustang Mach 4, una berlina deportiva de muy altos vuelos que podría ser eléctrica o híbrida. ¿Será la puntilla?
