El nuevo Mustang GT 2018 acelera más rápido que el Shelby GT350
El renovado Ford Mustang 2018 ha recibido una actualización profunda, tanto que el nuevo Mustang V8 de 466 CV automático equipado con el nuevo Performance Pack Level 1 es capaz de superar en aceleración a nada menos que el Shelby GT350 de 533 CV.
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Publicado: 21/11/2017 10:00
El nuevo Ford Mustang 2018 supone una gran actualización para la sexta generación del modelo, el Mustang S550. Esta renovación no es solo estética, a nivel mecánico encontramos muchos cambios, así como unas mecánicas actualizadas e incluso una nueva transmisión automática.
Su rendimiento mecánico ha aumentado en todas las versiones, al menos la versión de especificaciones USA, por lo que ambos motores, de 4 y 8 cilindros, ahora no solo son más potentes, sino también más eficientes. Aunque lo que no nos podíamos esperar es que el nuevo Mustang GT 2018, equipado con el V8 Coyote de 5.0 litros, fuese capaz no solo de acercarse tanto sino incluso superar al mismísimo Mustang Shelby GT350, la versión más poderosa comercializada hasta el momento de la sexta generación del Mustang 6.
Algunos medios estadounidenses ya han podido constatar que el Mustang GT 2018, equipado con la nueva transmisión automática de 10 velocidades y el Performance Pack Level 1 opcional, es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (60 millas por hora) en menos de 4 segundos, mejorando la marca del Shelby GT350 y entrando en el terreno del más radical Shelby GT350 R, como podemos ver en la tabla inferior.
Modelos | Potencia | 0-96 km/h | Cuarto de milla |
---|---|---|---|
Mustang GT 2018 Performance Pack | 466 CV | -4 seg. | 12 seg. |
Shelby GT350 2018 | 533 CV | 4.2 seg. | 12.4 seg. |
Shelby GT350 R 2018 | 533 CV | 3.9 seg. | 12.2 seg. |
Mustang GT Performance Pack
El nuevo Mustang GT 2018 dispone de 466 CV (460 hp) y 569 Nm, siendo capaz de aumentar su régimen máximo de giro hasta las 7.500 rpm, 500 rpm más que antes. Estas especificaciones son idénticas para ambas opciones de transmisión, manual de 6 velocidades y automática de 10 relaciones, sin embargo, el performance pack disponible (Level 1) no incrementa ni modifica el rendimiento del motor, ya que son solo mejoras de bastidor y transmisión, con la incorporación de un nuevo diferencial Torsen, con dos versiones posibles según sea la transmisión escogida.
Los elementos fundamentales de este pack son unas nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas en tonos oscuros, nueva suspensión con barra estabilizadora trasera más ancha y rígida, sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones y un radiador mayor entre otros elementos. Su precio para el Mustang V8 es de 3.995 dólares.
La combinación de la nueva transmisión de 10 relaciones con el nuevo diferencial Torsen y el afinado sistema Launch Control (Drag Mode) del Mustang 2018 logran paliar la enorme diferencia de potencia y peso a favor de los (en teoría) más afinados Shelby GT350 y Shelby GT350 R, que disponen de 67 caballos más y sobre todo, un precio base mucho más elevado que el nuevo Mustang GT 2018, que está ya próximo a llegar a todos los mercados. Por el momento, Ford continúa comercializando la gama Shelby GT350 sin cambios para 2018, que desde su lanzamiento en 2015 apenas ha tenido modificaciones.
Queda por ver como responderá sobre el asfalto el Mustang GT con el nuevo Performance Pack Level 2. Esta nueva configuración opcional fue desarrollada por los ingenieros de la marca en su tiempo libre, no formaba parte de la planificación del modelo. Pero una vez terminada, los responsables de la marca decidieron incluir este nuevo pack en el catálogo del modelo 2018 e incluye neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, nuevo radiador de mayor tamaño, frenos más grandes, diferencial de deslizamiento limitado y una configuración de suspensión más agresiva con amortiguadores magnéticos opcionales.