El nuevo Ford Mustang Gulf Heritage Edition es una bestia retro de 819 CV
Un concesionario Ford de Tennessee ha creado una edición limitada muy especial y cargada de carácter retro, el nuevo Ford Mustang Gulf Heritage Edition, que además de contar con los colores de competición oficiales de la petrolera estadounidense, cuenta con una notable preparación mecánica, que eleva su potencia hasta los 819 CV.
3 min. lectura
Publicado: 14/08/2019 11:00
El concesionario Brown Lee Ford es un distribuidor oficial de Ford en Tennessee, pero no se dedica exclusivamente a vender y atender modelos nuevos y usados de la firma del óvalo azul, puesto que cuenta con una división destinada a modelos de alto rendimiento, Brown Lee Performance, quiénes acaban de presentar esta nueva y espectacular edición limitada basada en el Ford Mustang GT 2020.
Este recibe la denominación Mustang Gulf Heritage Edition y como podemos ver, rinde homenaje a los míticos colores de competición de las escuderías patrocinadas por Gulf Racing, los célebres colores naranja y azul de la petrolera estadounidense. Curiosamente, al contrario que en otras versiones o ediciones que emplean esta misma librea, el Mustang de Brown Lee Performance sí que cuenta con los emblemas de Gulf, por lo que entendemos que esta edición limitada tiene carácter oficial.
Esta edición limitada está basada en el Ford Mustang GT 2020, que monta el V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico y que en ese mercado entrega 466 CV, aunque tras pasar por los talleres de este concesionario aumenta considerablemente su potencia. Esta nueva edición limitada cuenta con notables mejoras en los sistemas de admisión, inyección o el de refrigeración. Gracias al añadido de un nuevo compresor y un intercooler, el modelo ahora entrega 819 CV y 918 Nm de par máximo.
Estas modificaciones están disponibles tanto para el Mustang GT equipado con el cambio manual de 6 velocidades como para la nueva transmisión automática de 10 relaciones opcional.
En cuanto a las prestaciones de esta bestia, el nuevo Ford Mustang Gulf Heritage Edition de Brown Lee Performance solo necesita 3.3 segundos para completar el 0 a 96 km/h (0-60 mph) y es capaz de completar el cuarto de milla en solo 10.7 segundos, con una velocidad final de 212 km/h. Su velocidad máxima no ha sido anunciada y no creemos que haya sido testada, pero podemos esperar que sea ligeramente superior a los 300 km/h. Siempre que este preparador haya desactivado el limitador de velocidad que emplea el Mustang de serie.