El Ford Mustang GT3 se presentará en marzo de 2023, en 'Súper Sebring'

El nuevo GT3 de la marca del ólvao se presentará de forma oficial en el evento conjunto del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el WEC en Sebring en marzo de 2023. El vehículo será construido por Multimatic.

El Ford Mustang GT3 se presentará en marzo de 2023, en 'Súper Sebring'
Ford Performance ha elegido el fin de semana de 'Súper Sebring' para la puesta de largo de su GT3.

5 min. lectura

Publicado: 10/10/2022 15:30

El nuevo Ford Mustang GT3 es una de las versiones de competición de la nueva generación del 'pony car' por antonomasia. Durante el lanzamiento del Mustang 2024 el mes pasado, la marca mostró las distintas versiones de competición que tendrá su coche y entre ellas este GT3 que se antoja clave dentro de la estrategia deportiva global de la marca del óvalo.

Con todo, el pequeño vídeo promocional publicado por Ford no ofreció muchos detalles del GT3 de la firma del óvalo, modelo que comenzará a probarse a finales de este año en el mejor de los casos, pero que lo más probable es que salte a pista a principios de 2023, justo un año antes de su teórico debut en las 24 Horas de Daytona de 2024.

Ford tiene la gran aspiración de volver a Le Mans con un modelo GT3 mucho más global que su extinto GTE

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque uno de los focos principales de competición del Ford Mustang GT3 a partir de 2024 será el IMSA WeaterTech SportsCar Championship, donde se espera que la marca pueda tener un programa oficial en la clase GTD Pro, lo cierto es que la firma de Detroit tiene entre ceja y ceja su retorno al WEC, así como el objetivo de dar forma a un completo programa 'carreras-cliente' a nivel global.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que Ford Performance haya elegido el evento de 'Súper Sebring' de marzo de 2023 para presentar de manera oficial su nuevo vehículo GT3. Al final, estamos hablando de uno de los grandes fines de semana de la resistencia mundial por la disputa de manera conjunta en un solo evento de las 12 Horas de Sebring del IMSA y de las 1.000 Millas de Sebring del WEC.

El regreso a Le Mans

Larry Holt, vicepresidente de operaciones de vehículos especiales de Multimatic ha remarcado el objetivo de Ford: «Bill Ford y Jim Farley aman la competición y están totalmente decididos a llevar el Mustang de séptima generación a todo el mundo, para que corra con el mayor número de clientes en el mayor número de clases posibles. Es una visión fantástica, sin duda».

«Estoy orgullos de que Multimatic haya sido elegido para ayudar a ejecutar una parte de este proyecto global con el desarrollo de los coches GT3 y GT4. Como dijeron desde la marca en la noche de celebración del lanzamiento del nuevo coche, lo que Ford realmente quiere es volver a Le Mans con el Mustang. Lo mismo ocurre en Multimatic» ha añadido Holt.

El Ford Mustang GT3 se presentará en marzo de 2023, en 'Súper Sebring'
La cita común del WEC e IMSA será escenario de la presentación en sociedad del Ford Mustang GT3.

La carrera americana

Muchas son las marcas americanas con larga tradición en competición, pero si nos centramos en la clase GTE, los dos fabricantes por definición son Corvette y Ford. Las dos marcas han tenido un vehículo GTE/GTLM y ahora están desarrollando un GT3 para dar continuidad a sus proyectos. Los plazos son similares, aunque es cierto que el Corvette Z06.R ya ha debutado en pista.

Empieza así una suerte de carrera a la americana por desarrollar un GT3 que esté a la altura de la exigencia del IMSA y del WEC, pero sobre todo que pueda competir con la multitud de vehículos bajo esta normativa técnica que hay en el mercado y que nacen directamente de los departamentos 'carreras-cliente' de un buen número de fabricantes europeos.

Fotos: Ford Performance

Este artículo trata sobre...

Pixel